Fernández, a la CGT sobre las paritarias: “No hagamos pedidos desmedidos”.

El presidente Alberto Fernández dijo que “entre hoy y mañana” se realizarán anuncios en relación a aumentos a privados y estatales y le pidió a los sindicalistas que “no hagan pedidos desmedidos” ya que “todo repercute sobre el resultado de la economía”.

“Queremos que las paritarias funcionen. Estamos tratando de garantizar un aumento mínimo con el n propósito de que los empresarios no vuelvan a abusarse de los que trabajan”, dijo Fernández esta mañana en diálogo con radio Diez.

En ese marco, el mandatario agregó: “Pero también hay que pedir a los que trabajan que tengan en cuenta la situación. Tampoco hagamos pedidos desmedidos, porque todo repercute sobre el resultado de la economía. Todos tenemos que ser cuidadosos”.

Asimismo, Fernández confirmó que “entre hoy y mañana” se anunciarán medidas al respecto, y que el acuerdo que elabora el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, “está bastante avanzado”.

Sobre los jubilados

Fernández ratificó hoy que la “mayor preocupación” del gobierno nacional es “mejorar la situación de los jubilados que menos ganan” y advirtió que algunos sectores y medios de comunicación “prefieren mentirle a la gente y decir que se congelaron las jubilaciones”.

“Nuestra mayor preocupación es mejorar la situación de los que menos ganan y los jubilados están en un lugar de privilegio. Los jubilados van a ser los privilegiados en este tiempo, y los que menos ganan. Mi mayor preocupación es sacar de la pobreza y el estancamiento a esa gente”, dijo Fernández en diálogo con radio Diez.

En ese marco, el mandatario dijo que los 5 mil pesos adicionales que recibieron en diciembre y enero los jubilados que cobran el haber mínimo “representan un 30% de aumento” y “una recuperación del 20% de la pérdida real que tuvieron las jubilaciones durante los 4 años de gestión de Mauricio Macri”.

Asimismo, ratificó que en marzo “habrá un nuevo aumento para todos los jubilados”.

Sobre los créditos UVA

Además, el mandatario confirmó hoy la extensión del congelamiento de las cuotas de los créditos UVA durante 30 días más, mientras el gobierno nacional sigue analizando un “mecanismo de esfuerzo compartido” para lograr que haya “incrementos sensatos”.

“Volvimos a postergar el aumento durante este mes. Estamos trabajando sobre la lógica del esfuerzo compartido para que la suba vuelva a tener un mecanismo de incremento sensato y no lo que esta pasando hoy en día”, dijo Fernández en declaraciones a radio Diez.

“El problema de los créditos UVA me hace acordar mucho a la salida de la convertibilidad cuando la gente quedó enganchada en deudas en dólares tras una devaluación del 400%. Ese es el antecedente más claro que llegó a la Corte, quien planteó el principio del esfuerzo compartido”, explicó el mandatario.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *