Fernández recibe a empresarios, sindicalistas y dirigentes sociales para acordar consensos.

El propósito del encuentro es suscribir un documento multisectorial de apoyo a la gestión del gobierno frente acreedores privados y organismos internacionales de cara a la renegociación de la deuda externa.

El presidente Alberto Fernández mantendrá esta tarde un encuentro con representantes del sector empresario, de las centrales sindicales y movimientos sociales con el propósito de suscribir un documento multisectorial de apoyo a la gestión del gobierno frente acreedores privados y organismos internacionales de cara a la renegociación de la deuda externa, y ante el momento económico y social que atraviesa el país, se informó.

A este encuentro, previsto para las 16, asistirán directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara de Comercio y de la Construcción; las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace; la CGT, la CTA; y movimientos sociales y organizaciones representativas de las pequeñas y medianas empresas.

Se subrayó que “no se trata de un pacto social”, sino de “un compromiso simbólico y de consenso” frente a la negociación de la deuda externa en el contexto del momento económico y social por el que pasa la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *