Fin de una era: Volkswagen dejó de fabricar uno de sus autos más emblemáticos

Por ahora, no hay reemplazante confirmado para la Argentina.

Volkswagen dejó de producir la séptima generación del Golf en México, país desde el que llega importado a la Argentina. Allí se hará lugar para el ingreso del Taos, un SUV mediano que hará su debut en el transcurso de este año.

El Volkswagen Golf VII, al retirarse de la línea de montaje mexicana, dejará de comercializarse en el mercado argentino. Hoy por hoy, en los concesionarios se consiguen unidades únicamente de la versión Highline 250 TSI. El precio de lista es de 3,52 millones de pesos, aunque el valor final puesto en la calle podría variar.

El Golf seguirá vendiéndose en la Argentina hasta agotar stock. Y es una incógnita lo que pasará luego de que eso ocurra. Sucede que el Golf VIII (es la octava generación) se fabrica exclusivamente en Europa. En consecuencia, llegaría importado con un impuesto extra y su valor se dispararía por encima de lo que valen los autos de este segmento. Volkswagen todavía lo está analizando.

En la región, la discontinuación de los hatchbacks y sedanes medianos no es algo exclusivo de Volkswagen. En 2019, Ford dejó de fabricar el Focus argentino en Pacheco con ambas siluetas. Y Renault hizo lo mismo con el Fluence, el sedán que se producía en la histórica planta de Santa Isabel, Córdoba. También se discontinuó el Fiat Tipo.

Desde ahora, la planta mexicana se preparará para recibir el Taos, el todoterreno mediano que también se fabricará en la Argentina (ya se están produciendo en Pacheco unidades pre-serie). Será rival de modelos de la talla de Jeep Compass, Honda CR-V, Toyota Rav4 y Corolla Cross, Ford Kuga y Territory, Renault Koleos, Peugeot 3008 y Citroën C5 Aircross, entre otros.

Así es el Volkswagen Golf que se vende actualmente en la Argentina.

Volkswagen Taos será el primer SUV de la marcaen fabricarse en la Argentina. Se producirá fruto de una inversión de 650 millones de dólares. Tamaño desembolsó se destinó a modernizar el equipamiento y la infraestructura del polo industrial, y a instalar la nueva plataforma global MQB sobre la que este modelo será construido.

Con Taos, que se pondrá a la venta en América Latina durante el segundo trimestre del año, Volkswagen confirma su ofensiva SUV. Este segmento representa hoy el 27 por ciento de las ventas y crecerá el 35 por ciento en los próximos cinco años en Sudamérica, según proyecciones comunicadas por la automotriz.

El motor de Taos será el 250TSI. Es un naftero 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia, con caja automática Tiptronic de seis velocidades. El equipamiento contará con la última generación de asistentes a la conducción para ofrecer un alto nivel de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *