Finocchiaro: “Vamos a hacer una transición ordenada”.

El ministro de Educación aseguró que la administración de Mauricio Macri estará “a disposición” del gobierno entrante.

El Gobierno aseguró hoy que hará “una transición ordenada” y estará “a disposición” de la gestión entrante, pero consideró que el 41% de los argentinos los eligió “para estar en la oposición y equilibrar el poder”, y en ese sentido serán “muy firmes” en la defensa de la Constitución y el sistema republicano.

“Vamos a trabajar en la búsqueda de diálogos y consensos en todas aquellas políticas que entendamos que sirvan para desarrollar nuestro país, pero también vamos a ser muy firmes en la defensa de nuestra Constitución, del sistema democrático y republicano, y de las libertades”, aseguró hoy el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro.

El funcionario ofició de vocero de la reunión de gabinete nacional que esta mañana encabezó el presidente Mauricio Macri, junto al secretario de Modernización y viceje de Gabinete, Andrés Ibarra, en una rueda de prensa en la que ambos respondieron consultas sobre el balance del Gobierno y cómo será la transición a la próxima gestión.

“Vamos a hacer una transición ordenada y vamos a estar a disposición del gobierno entrante en todo aquello que nos pidan”, indicó el titular de la cartera educativa.

Confirmó que “el Presidente, como corresponde, el día 10 de diciembre le va a entregar al sucesor los atributos del mando”, y a partir de entonces trabajarán, porque “el 41% de los argentinos nos ha elegido para estar en la oposición y equilibrar el poder”.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *