Firman un pacto para la preservación de recursos naturales en la Amazonia.

Siete de los nueve países que comparten soberanía sobre la Amazonia firmaron hoy en Colombia un acuerdo para la preservación de los recursos naturales en esa región selvática, frecuentemente llamada “pulmón del planeta” y recientemente asolada por múltiples focos de incendio.

El acuerdo fue firmado al cabo de una reunión cumbre en la ciudad colombiana de Leticia con la asistencia de cuatro presidentes y representantes de otros tres, quienes antes de abrir la discusión rindieron un homenaje a comunidades indígenas que viven en la región.

El Pacto de Leticia asume múltiples compromisos para la preservación de recursos naturales, como los de luchar contra la deforestación, crear una Red Amazónica de Cooperación para enfrentar desastres naturales, habilitar iniciativas de rehabilitación para recuperar áreas afectadas por el fuego, proteger la biodiversidad y los recursos hídricos y fomentar la búsqueda de mecanismos financieros útiles para la región.

A la cumbre en Leticia asistieron el presidente de Colombia, Iván Duque, anfitrión del encuentro; y sus homólogos de Perú, Martín Vizcarra; Bolivia, Evo Morales; y Ecuador, Lenín Moreno.

También el vicepresidente de Surinam, Michael Ashwin Adhin, el ministro de Recursos Naturales de Guyana, Raphael Trotman; y el canciller de Brasil, Ernesto Araújo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *