“Float”: el corto de Disney sobre autismo que llega directamente al corazón

“Float” es el nuevo corto animado de Pixar que hace parte de Sparkshorts, el programa de búsqueda de talentos en la animación de Pixar Animation Studios. 

Está dirigido y escrito por Bobby Rubio, con la particularidad que el director se inspiró en su propia historia para realizar la narración de este proyecto que ha conmovido a cientos de personas, en especial a aquellas que han estado de cerca con el autismo. 

Cuando la esposa del director entendió que su esposo no estaba tomando bien el diagnóstico de autismo de su hijo le propuso que contara su propia historia y así nació “Float”. 

El cortometraje está protagonizado por un padre que decide ocultarle a su hijo que tiene el poder de volar por el miedo a que le hagan daño los otros niños por ser diferentes. Sin embargo, un evento cambiará la decisión del padre y lo llevara por el sendero de la aceptación y el amor.  

El cortometraje animado se podía ver únicamente por Disney +; sin embargo, ya está disponible para que más personas puedan disfrutarlo gratuitamente a través de Youtube.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *