Formosa; Gildo Insfrán jura por séptima vez como gobernador.

El gobernador de Formosa Gildo Insfran jurará por septima vez como mandatario de esa provincia el miercoles 11 de diciembre, con lo cual al concluir su mandato cumplirá 28 años al frente del Ejecutivo provincial, un récord desde que se reinstauró la democracia en 1983.

Insfran y el vicegobernador electo, el diputado provincial (PJ) Eber Wilson Solís, prestarán juramento en una ceremonia que se realizará en la Legislatura norteña, según se informo oficialmente.

El presidente provisional de la Legislatura formoseña, el diputado justicialista Armando Cabrera, dictó la Resolución N°43/19, convocando a Sesión Especial de Asamblea Legislativa para esa fecha.

En la norma se destaca “la singular importancia que implican estos actos institucionales que son motivo de satisfacción para la comunidad formoseña porque esta nueva elección para elegir el pueblo a sus representantes, permitió acentuar la elección de un estilo de vida, con el libre juego de la democracia”.

El binomio Insfran-Solis se postuló por el Partido Justicialista en los comicios celebrados el pasado 16 de junio, y logró una amplia victoria al obtener el 70,6 por cientos de votos.

El Frente Amplio Formoseño, la versión local de Juntos por el Cambio, con la candidatura de Adrián Bogado consiguió el 28,89 de los sufragios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *