Foro de Adicciones: Maria Eugenia Bielsa : “Hace falta un Estado que escuche y acompañe a quienes están en el territorio”

“Si hay algo que nos queda claro tras el encuentro que mantuvimos con el padre Fabián Belay y representantes del Foro de Adicciones de Rosario, es la falta de respuestas del Estado ante una de las problemáticas más duras que golpean a nuestra niñez, adolescencia y juventud”, expresó María Eugenia Bielsa.

“Escuchamos las necesidades que plantean quienes caminan todos los días los barrios más vulnerables, y compartimos diagnósticos y proyectos”, añadió la precandidata a gobernadora de Encuentro por Santa Fe tras un encuentro con los integrantes del Foro de Adicciones en el que estuvo acompañada por Silvina Frana, Matilde Bruera, Oscar Daniele, Claudio Leoni, Pablo Scolari (precandidatos a diputados provinciales), Marcelo Lewandowski (precandidato a senador por el departamento Rosario), y Carola Nin (precandidata a concejal de Rosario).

Bielsa destacó las coincidencias con los integrantes del Foro en “dos líneas de acción”. “Que no se criminalice el consumo y que haya un trabajo de prevención profundo, a la altura de la dimensión del problema”, remarcó.

“También reconocimos el trabajo cuerpo a cuerpo con cada pibe, que realizan Madres Territoriales y otras organizaciones sociales y solidarias. Y lo que el padre Pepe llama las tres “C”, la capilla, el colegio y el club”, destacó Bielsa.

“Es necesario un cambio profundo en el gobierno de la provincia. Un Estado que escuche y acompañe a quienes están en el territorio, que ponga en marcha políticas públicas urgentes de inclusión social, sanitaria y laboral, enmarcadas en un proyecto de educación integral”, concluyó la precandidata a gobernadora de Encuentro por Santa Fe.

Fuente: Maria Eugenia Bielsa – Encuentro por Santa fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *