Francia bajo ataque: Un atentado en la ciudad de Lyon dejo trece heridos.

Explotó un paquete bomba en una calle peatonal. Sucedió a dos días de las elecciones europeas. Buscan a un hombre que circulaba en bicicleta y habría dejado el explosivo.

Al menos trece personas resultaron heridas de levedad este viernes por la explosión de un paquete bomba en una concurrida calle peatonal de Lyon, en el centro-este de Francia, a dos días de las elecciones europeas.

El atentado se produjo el viernes hacia las 15H30 GMT frente a una panadería en una calle peatonal en pleno centro de Lyon, una de las ciudades más grandes de Francia.

El paquete contenía “tornillos y pernos”, indicó a la AFP una fuente policial. Un hombre de unos 30 a 35 años que circulaba en bicicleta y que fue visto cerca del lugar de la explosión está siendo buscado activamente por la policía, señaló una fuente cercana al caso.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París asumió la investigación del caso. El sector fue inmediatamente evacuado y acordonado por la policía, mientras que los socorristas atendían a los heridos.

El presidente Emmanuel Macron calificó a la explosión de “ataque”. “Hubo un ataque en Lyon. Hay heridos, y evidentemente quiero transmitirles mis simpatías, así como a sus familias” declaró Macron al inicio de una entrevista en directo con un joven youtuber con motivo de las elecciones europeas.

Según un nuevo balance de una fuente cercana a la investigación, 13 personas sufrieron heridas de levedad en el estallido, de las cuales 11 fueron trasladadas a un hospital cercano.

El balance anterior era de ocho heridos. “Una niña de ocho años resultó herida. Estamos más bien tranquilos porque al parecer no hay heridos graves”, declaró el alcalde del segundo distrito de Lyon, Denis Broliquier, según el cual el sospechoso podría haber sido filmado por las cámaras de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *