Francisco recibió a Putin con eje en la situación de Ucrania, Siria y Venezuela.

El papa Francisco recibió hoy al presidente ruso, Vladimir Putin, en el Vaticano durante un encuentro de casi una hora en el que abordaron la situación de Siria, Venezuela y Ucrania, entre otros temas.

“Bienvenido”, saludó el pontífice a Putin al recibirlo en el Palacio Apostólico vaticano apenas pasadas las 14 de Roma, en el tercer encuentro entre ellos desde la entronización de Jorge Bergoglio como Papa en 2013.

Como en la última reunión que habían tenido, en 2015, Putin llegó al Vaticano con casi una hora de retraso en medio de una caravana de 30 autos.

Tras la reunión a puertas cerradas de 55 minutos, Putin agradeció al pontífice por “el tiempo dedicado” y el “discurso muy sustancioso e interesante”.

Durante el tradicional intercambio de obsequios, el pontífice le regaló una medalla de la Primera Guerra Mundial, el mensaje sobre la fraternidad humana que firmó en febrero con los líderes musulmanes y una lámina con la figura de la Plaza San Pedro “para que no se olvide de Roma”, según le dijo. .

Putin, en tanto, le regaló un libro sobre el pintor y escultor Miguel Ángel, un dvd de la película “El pecado” de Andrey Konchalovskiy y un icono de los santos Pedro y Pablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *