Frigerio insiste en que Macri “será el candidato e irá por la reelección”.

El ministro del Interior dijo que el presidente “entiende que es un proceso largo que necesita todavía de más tiempo y continuidad”. Pero aclaró que la táctica electoral de Cambiemos aún “no está cerrada”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló este miércoles que el presidente Mauricio Macri “está dispuesto a ir por la reelección porque entiende que es un proceso largo que necesita todavía de más tiempo y continuidad”, aunque planteó que “la táctica electoral” todavía “no está cerrada”.

A su vez, calificó de “inusual” que un jefe de Estado que aspira a renovar mandato compita en una interna, en alusión al pedido de algunos socios de Cambiemos que piden que se habiliten unas PASO.

“No hay ningún antecedente, ni en la Argentina, ni en otros países, que un Presidente que va a una reelección compita en una interna. El Presidente ha dicho y ya hace tiempo que él está dispuesto a ir por la reelección porque entiende que es un proceso largo que necesita todavía de más tiempo y continuidad”, planteó.

El funcionario se pronunció así en medio de las tensiones en Cambiemos luego de que dirigentes de la UCR reclamaran abrir una PASO o bien que Macri decline la candidatura presidencial, luego de que Cristina Kirchner decidiera postularse como candidata a Vicepresidencia.

No obstante, Frigerio recalcó que Cambiemos está trabajando para “ampliar la base de sustentación política”, y planteó que “la táctica electoral” todavía “no está cerrada”, ya que hay que debatirla entre los miembros de la alianza oficialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *