Frigerio: “Trabajamos en medidas para reactivar el consumo y amortiguar el impacto de la inflación”

La violenta realidad socio económica golpea en vastos sectores de la sociedad, sin embargo, en Cambiemos parecieran no haber acusado el debido recibo. Así es que el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo que el Gobierno no va a “repetir las recetas que han fracasado” en el combate contra la inflación “en los últimos 80 años”.

Dijo además que no se van a aplicar controles de precios, pero nada dijo de cómo el Gobierno de Mauricio Macri piensa en frenar las estampidas de precios, tarifazos, inflación, dólar y riesgo país que azotan la coyuntura económica.

Frigerio dijo que se trabaja en medidas para “reactivar el consumo y amortiguar el impacto de la inflación”, aunque no brindó precisiones al respecto. En este contexto tuvo que aclarar que “medidas electoralistas no hay, hay medidas para cuidar a los argentinos”.

“En los próximos días, seguramente, el Presidente va a hacer un anuncio, una vez que terminemos de trabajar estas medidas con todos los socios de nuestro espacio”, aseveró.

Dijo que habría “acuerdos de no incremento de precios por determinada cantidad de tiempo” pero no de “imposiciones ni congelamientos de precios por parte del gobierno nacional”.

“Hemos tenido en promedio más del 60% de inflación anual en los últimos 80 años y no vamos a repetir las recetas que han fracasado en nuestro país”, sostuvo, sin referirse al fracaso económico sistemático de Cambiemos en la gestión actual.

Agregó que “el presupuesto nacional equilibrado (sic) que se ha votado el año pasado es lo que tenemos que sostener este año y pasar a superávit el año que viene. Esa es la única forma en la cual vamos a resolver el problema de la inflación, que nos acompaña desde hace tantas décadas”.

Dijo que los acuerdos de precios “en algunos rubros sensibles para una parte de la población tienen que ver con paliativos en un momento de crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *