Fuego en las islas: bombero trasladado con principio de asfixia permanece estable

El brigadista fue derivado de urgencia al Heca en helicóptero porque se descompensó mientras combatía los incendios. Desde el hospital indicaron que presenta buena evolución aunque continuaban realizándole estudios.

El bombero de la ciudad de Santa Fe que este martes fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con principio de asfixia por su trabajo de combate a los incendios en las islas frente a Rosario, permanecía estable con buena evolución.

El director del Heca, Jorge Bitar, dijo a Radio 2 que el brigadista de 41 años arribó al efector en buen estado con sus “signos vitales compensados”.

Además, expresó que tenía una “cefalea moderada y no llegó a perder el conocimiento”. Bitar también dijo que quedó en observación y, según los primeros análisis, no presenta ni traumatismos ni tampoco quemaduras exteriores ni en las vías respiratorias.

Aunque aún se le realizaban estudios, el bombero “permanece estable y probablemente evolucione bien”.

El brigadista que forma parte del operativo para controlar los incendios en las islas frente a Rosario sufrió un principio de asfixia y fue trasladado de urgencia al Heca de Rosario cuando comenzó a faltarle las respiración, relató Bitar.

El bombero es oriundo de la ciudad de Santa Fe y llegó a Rosario como parte del grupo comandado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con la misión de controlar el fuego en los campos del humedal.

Fue trasladado al Heca en las primeras horas de la tarde en helicóptero.

Fuente: Rosario3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *