Fuego en las islas: trasladaron al Heca a un bombero con principio de asfixia

El brigadista, de la ciudad de Santa Fe, fue afectado por el humo mientras sofocaba un foco ígneo. Arribó, ya estabilizado, al hospital rosarino pasadas las 14.30.

Un brigadista que forma parte del operativo para controlar los incendios en las islas frente a Rosario sufrió un principio de asfixia y fue trasladado de urgencia al Heca de Rosario.

La víctima es un bombero de la ciudad de Santa Fe que forma parte del grupo comandado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con la misión de controlar el fuego en los campos del humedal.

El subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, afirmó que el hombre afectado “fue estabilizado en el lugar y en minutos, gracias al helicóptero, llegó al Heca”.

Play VideoAsí llegaba el helicóptero con el bombero sofocado al Heca

Sobre el combate al fuego en las islas, precisó en Radio 2: “La situación climática no ayuda. La labor de bomberos es para destacar, son bomberos de un montón de lugares que han venido para ayudarnos”.

“Están trabajando en una situación muy complicada. Cerca de los focos hay inhalación de monóxido de carbono”, añadió.

Este martes al mediodía, el titular del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, afirmó que trabajaban desde la base del puente Rosario- Victoria con dos objetivos: “Garantizar la seguridad en las rutas y evitar el humo en las ciudades linderas al humedal”.

Unos 70 brigadistas, entre los enviados por Nación, Entre Ríos, Santa Fe y de Parques Nacionales, se concentraron sobre focos al norte de la traza, que por la dirección del viento complicaban a la ciudad de Rosario.

La problemática se agravó al punto que hubo casi 800 focos ígneos en una semana y 385 se registraron el domingo, desde Santa Fe a Campana. Seufferheld advirtió en De 12 a 14 (El Tres) el área es muy extensa: unas 900 mil hectáreas del Delta del Paraná.

Fuente: Rosario3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *