Funcionarios provinciales mantuvieron una jornada de trabajo junto al sector ganadero del departamento Caseros

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, mantuvo una importante jornada de trabajo y de diálogo con productores en las localidades de Chañar Ladeado y Gödeken, en el departamento Caseros.

En primera instancia el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, acompañado por el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, hicieron entrega de fondos destinados a llevar a cabo una capacitación en la producción porcina, la cual se realizará en la Sociedad Rural de Chañar Ladeado.

Asimismo, los funcionarios participaron de una charla encabezada por el coordinador Provincial de Producción Ovina y Caprina, Sergio Tafarel, quien expuso sobre las leyes Ovina y Caprina, normas a través de las cuales se viene trabajando desde la Secretaría de Agroalimentos con el objetivo darle impulso a los pequeños y medianos productores ganaderos, en su iniciación en este sector.

Seguidamente, la comitiva provincial recorrió las instalaciones del Instituto de Porcinotecnia dependiente de la cartera productiva y cuyas instalaciones se ubican en Chañar Ladeado. Dicha entidad da lugar al diagnóstico y vigilancia epidemiológica y funciona también como centro de referencia en articulación con distintas instituciones zonales.

En esta misma línea el secretario de agroalimentos comentó: “Hemos mantenido un diálogo con la directora del Instituto de Porcinotecnia, Melisa Fosaroli y con la jefa del laboratorio, Eliana Murray, con el objetivo de ahondar sobre la puesta en valor del Instituto y sobre las necesidades que tienen para aumentar la capacidad productiva”.

“Debemos resaltar que, luego de un impulso que se le dio a este espacio desde la Secretaría de Agroalimentos, esta institución tan emblemática logró duplicar la cantidad de análisis en variedad en relación al año pasado”, agregó.

PLAN DE FINANCIAMIENTO GANADERO

Para concluir con el recorrido, Torelli mantuvo un encuentro con el presidente comunal de Gödeken, Juan Sebastián Rucci y con el senador provincial, Eduardo Rosconi. El objetivo de la reunión fue dialogar con los productores interesados en el plan de financiamiento ganadero impulsado por la provincia. Por su parte, los productores presentaron programas de desarrollo de inversiones respectivos al procesamiento de carne bovina y carne porcina.

Torelli realizó una valoración de la jornada afirmando que “el resultado de la recorrida fue muy positivo ya que nuestro objetivo era tomar contacto con los productores e interactuar. Al tomar este contacto pudimos captar las inquietudes y tratar de resolverlas y, en otros casos, hemos tomado nota para poder canalizarlas desde el ministerio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *