Garavano: “Muchos jueces federales tienen una vinculación política muy grande”.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se quejó hoy de que “muchos jueces federales tienen una vinculación política muy grande” y “buscan poder”, ante lo cual subrayó que “en los casos de corrupción es donde más se ven estas cuestiones”.

“Algunos jueces buscan poder porque están asociados a un modelo de Justicia anterior. Durante el kirchnerismo y desde el Gobierno de (Carlos) Menem, ha habido una mezcla entre política, Justicia y prensa, sobre todo en juzgados sensibles que ha generado que muchos jueces busquen más el poder que hacer cumplir la ley”, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con CNN Radio, el integrante del Gabinete aseguró que “muchos de los jueces federales tienen una vinculación política muy grande, por ende están a veces influidos por los tiempos políticos o por las situaciones de poder político”.

“En los casos de corrupción es donde más se ven estas cuestiones. Por eso señalábamos que eran muy importantes las elevaciones a juicio y no tanto si a una persona la detenían, la procesaban, la allanaban o la llamaban a indagatoria”, resaltó.

En ese sentido, Garavano destacó que cuando las causas llegan a juicio oral “es mucho más difícil que haya injerencias políticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *