Garavano y Santilli firman un convenio para tener identificados a los que cometan delitos sexuales.

Germán Garavano, firmó un convenio con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, para la cooperación sobre el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual (RNDG).

La firma fue realizada en un acto donde Garavano destacó la “complementación permanente del Gobierno de la Ciudad con el Ministerio en un contexto donde el Estado está para proteger a los inocentes”.

“El desafío del Estado es tratar de combatir la impunidad para que los delitos que se cometan puedan ser juzgados y los responsables identificados”, añadió el funcionario en el acto que se desarrolló en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), inaugurado en el barrio porteño de Chacarita, ubicado en Jorge Newbery y Guzmán.

Según Garavano, es la “impunidad la que genera un círculo vicioso ya que cuando la persona tiene miedo de ser identificado se cuida más y no comete esos hechos con lo cual hay una víctima menos”.

El convenio permitirá que los condenados en situación de rebeldía identificados por el Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos sean incorporados a la base nacional del ministerio de Justicia.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *