Gerardo Morales le advirtió a Macri que si no reactiva la economía es difícil que la UCR siga en Cambiemos

El gobernador de Jujuy sugirió que si no “hay un shock de medidas” la Convención de la UCR que debe ratificar la alianza oficialista podría estar muy complicada.

Gerardo Morales reconoció que la Convención de la UCR, que ni siquiera está convocada, podría desarrollarse con muchas dificultades si Mauricio Macri no logra reactivar la economía.

“Salvo en el tema tarifas, siempre hemos tenido una actitud responsable. La vamos a seguir teniendo, pero si no hay un golpe de timón vamos a tener una convención muy complicada”, afirmó el gobernador en diálogo con radio Mitre.

Y sostuvo que “si no se toman medidas vamos a tener una convención muy complicada, replicando Gualeguaychú muy palo y palo”, en alusión a la cumbre de marzo de 2015 en la que la UCR aprobó su incorporación en Cambiemos.

Aquella vez el ahora gobernador de Jujuy se oponía a unirse a Mauricio Macri pero en estos días, como vicepresidente de la UCR, se encarga de puntear a los convencionales que puedan apoyar la continuidad del frente oficialista y admitió que no la tiene fácil.

“El radicalismo forma parte de Cambiemos”, se preocupó de aclarar pero consideró necesario “un shock de medidas que tengan que ver con el desarrollo”.

Morales quedó a cargo de la Convención ante la ausencia de Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente del partido, molesto porque Marcos Peña lo amenaza con presentar a la interna local de Cambiemos al intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *