Giaccone: “Mi sueño es debutar en primera y admiro mucho a Di María”

Lautaro Giaccone tiene diecinueve años y nació en la provincia de Córdoba. Su primer club en el fútbol fue 9 de julio de Morteros, llegó a Rosario Central a los quince años. Jugó varios partidos con la Reserva Canalla y tuvo algunos entrenamientos con el primer equipo auriazul que dirige Diego Cocca. Su ídolo es Ángel Di Maria.

¿Cómo llegaste a Rosario Central?

“Llegue a través de una prueba que Rosario Central hizo a fines de diciembre del año 2016, luego en enero de 2017 me dijeron que tenía que presentarme a la pretemporada y así fue como se dio mi arribo a Central!”.

¿Qué consejos te da el Cristián “Kily” González en la previa a cada partido cuando te toca jugar con la reserva de Rosario Central?

“El “Kily” (Cristián González) es un loco lindo, trata de transmitirnos siempre lo importante que es la camiseta, y que lo único que siempre nos pide es la actitud que con esta camiseta no puede faltar”.

¿Tuviste la posibilidad de entrenar con el primer equipo de Rosario Central?

“Si, solemos ir bastantes veces, no solamente yo, si no varios de mis compañeros de la División Reserva”.

Si entrenaste con el primer equipo, ¿Qué te dijo Diego Cocca en los entrenamientos? Pudiste hablar con algún referente del plantel de Primera?

“Hablé con Cocca muy pocas veces, lo que más me remarco es que esté en movimiento todo el tiempo y que me fije en los jugadores más experimentados del plantel”.

¿Cuál es tu sueño?

“Creo que todos los que jugamos al fútbol empezamos con esto es debutar en Primera, y ese es mi principal sueño sin dudas”.

¿Quién es tu ídolo?

“Admiro mucho a Ángel Di María, aparte de su juego, todas las cosas y el esfuerzo que hizo desde chico para llegar al lugar donde está hoy”.

¿Que sensación tuviste cuando te tocó jugar por primera vez en el Gigante de Arroyito?

“La verdad que fue algo hermoso desde que llegué a Central, era una de las cosas que quería vivir, y fue una experiencia única! Lo guardaré para siempre conmigo”.

Giaccone disputó algunos minutos en el último clásico rosarino que se disputó en el Gigante de Arroyito.

¿Qué nos podes comentar de las convocatorias que tuviste con el seleccionado argentino en los últimos años?

“Bueno como dije, siempre cuando llega ese tipo de noticias, uno trata de disfrutar muchísimo cada momento que pase en el predio, en cada entrenamiento. Me tocó jugar amistosos con la Selección”.

Giaccone tuvo varios entrenamientos con la Selección Argentina Sub 18, luego el seleccionado Sub 20 lo convocó pero Rosario Central no lo dejó ir. Foto: AFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *