Nicolás Giménez: “Nunca voy a perder la fé de volver a Rosario Central”

Tomás Dvoretzky

Transitó las inferiores  de Rosario Central en silencio, porque las respuestas las daba en la cancha, Nicolás Giménez es un típico zaguero central, su buen porte y la simpleza con la cual resuelve las situaciones en la defensa le permitieron llegar a la primera canalla, fue campeón de la Copa Argentina con el equipo del Patón Bauza en el año 2018, pero con la llegada de Diego Cocca perdió terreno y tuvo que emigrar buscando continuidad a  San Martín de Tucumán,  el buen momento de ese conjunto en el torneo le quitó posibilidades de integrar el equipo titular y decidió pegarse una vuelta por Estados Unidos para probar fortuna, hoy integra el plantel del Real Monarchs de la USL Championship que es la segunda categoría del fútbol de ese país, mientras busca armarse la carrera de futbolista allí, no renuncia al sagrado deseo de volver a jugar en Rosario Central

¿Es difícil vivir en estos momentos en Estados Unidos por el Coronavirus?

Estamos pasando un momento difícil sobre el tema del coronavirus, ya hace siete días que no entrenamos, recién vamos a volver a jugar en los próximos treinta días, no sé cuándo vamos a volver a entrenar, realmente acá se esta pasando un momento triste pero lo importante es que se cortó todo, las clases, los deportes, ya hace un par de días y eso no deja un poco más tranquilo. Acá nos estamos apoyando para terminar esto de una buena vez, realmente también me puse a pensar del fútbol argentino que realmente no me cayó nada bien que querían usar al jugador de fútbol para entretenimiento y no es un buen momento para eso y apoyo a mis ex compañeros y ojalá se pueda cortar lo antes posible todo esto.

¿Como te recibieron tus nuevos compañeros en Estados Unidos?

Estoy muy contento por está nueva experiencia, contento como me recibieron mis compañeros, porque me brindan día a día lo mejor, realmente estoy muy feliz por este desafío y nuevo camino en mi vida.

¿Conocías algo de este nuevo club y de la ciudad?

Cuando mi representante se comunica conmigo y me comenta sobre esta situación, al instante busque información de la cuidad, tiene cosas enormes y quede fascinado. El club donde estoy es muy lindo, tiene muchas comodidades, las instalaciones que posee, este club tiene muchas cosas que son diferentes a lo que tienen los clubes de la Argentina, obviamente que se extraña, pero las cosas acá me ayudan mucho en lo profesional.

¿Qué paso que no tuviste mucho rodaje en San Martín de Tucumán?

No pude tener continuidad en San Martín de Tucumán porque había un plantel grande, con muchos jugadores, realmente los resultados no me ayudaron porque el equipo venia ganando todos los partidos y los directores técnicos siempre eligieron los mismos dieciocho jugadores para cada encuentro, pero la verdad fue un gran aprendizaje para mi por los grandes jugadores que había, por los entrenamientos y por muchas cosas más, que me ayudaron en la vida.

Te tocó debutar en Primera en el año 2018, en un partido donde Rosario Central empató en el Gigante de Arroyito con Estudiantes de La Plata, de ahí en adelante jugaste muy pocos partidos en Central, ¿esperabas tener más minutos con la camiseta Canalla?

En Rosario Central tuve los momentos más lindos en vida, porqué pude cumplir mi sueño de debutar en Primera, pude cumplir mi sueño de salir campeón dos veces, realmente sigo teniendo esa espina de no haber podido jugar más partidos, pero bueno, realmente pasaron muchas cosas, todavía sigo pensando en el club, en la gente. Sigo con muchas ganas de tener una revancha en Rosario Central, sigo enamorado del club porque desde chico estuve en Central, hice todas las divisiones inferiores ahí, jugué en reserva y creo que el sentido de pertenencia que te da Central no se logra en ningún otro lado. Me quedé con muchísimas ganas de seguir jugando, de poder afianzarme mucho más en la primera, pero bueno, la vida sigue y hay que tomar otros rumbos, nunca voy a perder la fe de volver a Rosario Central.

¿Qué anécdota nos podés contar del Campeonato obtenido con Rosario Central en la Copa Argentina 2018?

Las anécdotas de cuando salimos campeón las tengo en mi corazón, los momentos y las sensaciones de ese momento nunca me las voy a olvidar porque las tuve con el club que siempre quise salir campeón, está es mi pequeña anécdota porque esos momentos no se cambian por nada, por eso reitero que tengo muy pocas anécdotas y que las llevo en el corazón.

¿Cuáles son tus objetivos en Estados Unidos?

Mis objetivos acá en Estados Unidos con sumar experiencias, partidos, minutos, espero poder estar acá un buen tiempo y renovar contrato. Gracias a Dios estoy en un club de la MLS que ve mucho a los jugadores jóvenes y eso también es una gran ayuda porque te da ganas de entrenar y de jugar, ojalá pueda consagrarme en la liga más grande de acá, que es la MLS; pero mis objetivos, son lo que ya te mencione en el comienzo de la nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *