Gonzalo Bettini: “Ganar la Copa Argentina con Central fue una experiencia inolvidable”.

Gonzalo Bettini nació un 7 de setiembre del año 1991, hizo todas las inferiores en Banfield siempre jugando de lateral derecho, debutó en primera en el año 2011 en el Taladro, jugó en la máxima categoría del fútbol argentino  y en el Nacional B para el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires, marcó su primer gol en primera el 6 de marzo del 2016 frente a Rosario Central, justamente con el canalla fue campeón de la Copa Argentina en el 2018.

Tomás Dvoretzky

Bettini ahora viste la camiseta de Huracán y no solo defiende el lado derecho de la defensa del globo de Parque Patricios sino muestra un encomiable lado solidario, hace dos años colabora con un comedor de la Villa 21-24 en Barracas donde le dan de comer a 100 chicos y a 50 adultos, allí Gonzalo juega otro partido, lejos de la línea de cal, y apuesta a dar una mano a los que necesitan una ayuda en este difícil momento.

¿Qué opinión tenes de lo que está pasando en estos momentos en la Argentina con el coronavirus?

Estamos pasando un momento difícil, la gente tiene que empezar a tomar conciencia y entender que no es joda lo que está pasando en nuestro país, que esto pueda empeorar depende de nosotros y ojalá que este mal momento que esta atravesando el mundo pase rápido para que todos podamos volver a tener nuestras vidas normales.

¿Cómo es Israel Damonte como director técnico?

Israel (Damonte) es un técnico que me sorprendió porque la verdad que tiene muchas capacidades, esta empezando ahora y esta dando sus primeros pasos, y lo veo con muchísimas ganas y energías.

Gonzalo Bettini jugó catorce partidos con la camiseta de Huracán. No disputó la serie de Copa Sudamericana cuando el equipo de Buenos Aires disputó dicha copa contra Atlético Nacional de Medellín.

Integraste distintas defensas, se puede saber ¿con qué compañero a lo largo de tu carrera te sentiste más cómodo?

He jugado con muy buenos jugadores en lo que va de mi carrera futbolística, me tocado compartir equipo con grandes personas, eso siempre influye. Con Matías Caruzzo me he sentido muy bien, yo no lo conocía, coincidimos en Rosario Central y nos hicimos amigos. Matías es un tipo que adentro de la cancha tiene las cosas muy claras y Walter Erviti, es otro de los compañeros con quién me sentí muy bien en un campo de juego. Estos dos jugadores son lideres dentro de la cancha y uno se potencia jugando al lado de ellos.

¿Con qué momento por tu pasó por Rosario Central te quedas?

Me quedó con la Copa, todos los que estuvimos ese año en Central nos quedamos con ese recuerdo. En estos momentos se me viene a la cabeza el penal de Caruzzo, la corrida para abrazar a Matías y a Jeremías (Ledesma), la gente estaba muy feliz en las tribunas y en Rosario. Lo importante que fue para nosotros y para el club obtener ese título es algo que no se va a olvidar más, las lindas anécdotas que tengo de esa Copa. El Patón (Edgardo Bauza) antes de jugar la final tenía tanta tranquilidad que nos contagió a todos, porque un tipo con esa capacidad como director técnico, con esa personalidad, y la experiencia de haber ganado un montón de cosas, hizo que nosotros podamos jugar tranquilos a lo largo de toda la Copa y por eso, la pudimos ganar. Otra foto que se me viene a la memoria es cuando Miguel Barbieri me tira champán en el vestuario y todos se reían, en resumen, fue una experiencia inolvidable.

Bettini consiguió dos títulos en su carrera como jugador, el primero fue con Banfield en el año 2014 (Primera Nacional) y el segundo fue con Rosario Central en la Copa Argentina 2018.

¿Esperabas cerrar de la mejor manera esa etapa en Rosario Central?

El fútbol argentino es muy dinámico y va cambiando de un momento a otro. Mi experiencia en Rosario Central fue espectacular para mi carrera, siempre deseo en algún momento volver a jugar allí de nuevo. porque la verdad, la he disfrutado mucho. Hace poco me tocó volver al Gigante y la cancha estaba espectacular, la gente como siempre, es algo que te mal acostumbra, porque no pasa en todos lados. Esperaba algún tipo de reconocimiento y nadie de la gente que está hoy en el club me vino a saludar, me sorprendió la actitud de la Comisión Directiva porque me parece que deberíamos ser reconocidos porque le dimos un título al club después de mucho tiempo. Esta obtención dejó a la gente muy marcada, venían de varias finales perdidas, pero bueno, entiendo que el fútbol es así, hay gente que no es tan agradecida , igual me quedó con mucha gente que trabaja en club que nos brindo siempre la mejor atención, con la hinchada que nos acompañó cada partido y todas la experiencias que tuvimos en ese año.

¿Cómo te llevabas con Diego Cocca?

Con Diego (Cocca) es normal la relación, fue una relación profesional, técnico y jugador, nada mas que eso. El decidió o la comisión directiva, la verdad no lo se, pero optaron por diferentes jugadores y este fútbol es así y vivimos de eso, de la selecciones de técnicos o de dirigentes.

¿Cómo lo ves a Banfield en estos momentos?

A Banfield lo veo en una situación comprometida porque uno cuando está ahí abajo es difícil porque se ve cerca la posibilidad del descenso, igualmente yo pienso que teniendo en cuenta como es el club, como está estructurado y con los jugadores que tiene, va poder salir de este mal momento. Ojalá que lo pueda hacer porque tengo un gran cariño por ese club, estuve muchísimo tiempo ahí y le deseo a toda la gente de Banfield que le vaya de primera.



One thought on “Gonzalo Bettini: “Ganar la Copa Argentina con Central fue una experiencia inolvidable”.

  • 22 marzo, 2020 at 7:34 pm
    Permalink

    Qué chico que si no está bien educado tiene una hermosa carrera y se nota buena gente

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *