Google WiFi cerrará oficialmente en junio de este año

Ya no estará disponible en las tiendas de aplicaciones ni recibirá soporte.

Google anunció que su aplicación Google WiFi, utilizada para controlar las redes inalámbricas, cerrará definitivamente el próximo mes de junio, y sus usuarios podrán pasar a utilizar la aplicación actual Google Home.

La aplicación de Google WiFi permitía a los usuarios controlar las redes inalámbricas WiFi Mesh procedentes de dispositivos de Google WiFi, que en 2019 fueron sustituidos por la familia Nest Wifi y Google Home, la ‘app’ que lanzó junto a sus nuevos ‘routers’ propios.

Ahora, la compañía estadounidense comenzó a avisar por correo electrónico a los usuarios de Google WiFi de que la aplicación dejará de recibir soporte oficialmente el próximo mes de junio, como recoge Slash Gear.

El cambio no es inesperado. Google ya había adelantado que cerraría el servicio Google WiFi en favor de Google Home, pero hasta el momento permitía que los usuarios utilizasen ambas opciones.

Las mejoras que prometen

En la actualidad, Google Home permite realizar la mayor parte de las funciones de Google WiFi, como la configuración de redes inalámbricas multinodo, que originalmente no estaban presentes en Home.

La compañía estadounidense ha recomendado a los usuarios de Google WiFi que migren a Google Home, donde asegura que ofrece importantes mejoras: “El año pasado, nos hemos centrado en atender las solicitudes reales de los clientes de Wi-Fi en casa. Cuando realice la migración, obtendrá funciones como videoconferencias mejoradas en Google Meet y Zoom. Mejor información sobre su red, ya sea una notificación cuando un nuevo dispositivo se une a su red o información detallada para solucionar problemas de una conexión a Internet lenta o defectuosa”.

Además, el cambio también traerá el soporte del Asistente de Google a Google WiFi por primera vez. Esto significa que los usuarios podrán usar comandos de voz para realizar las acciones necesarias relacionadas con su configuración de WiFi, como apagarlo o encenderlo, verificar la velocidad de Internet y mostrar la contraseña de Wi-Fi en las pantallas de Nest a los invitados.

Cómo migrar de Google WiFi a Google Home

Desde el 25 de mayo, los usuarios de Google WiFi verán reducidas las funciones y solo podrán añadir nuevos dispositivos, modificar o crear redes desde la ‘app’ de Google Home, aunque podrán seguir viendo el estado de la red y los dispositivos conectados a ella.

A partir de junio, Google preguntará a los usuarios de Google WiFi si prefieren pasar a usar “exclusivamente” Google Home, y la primera “no estará disponible en tienda de aplicaciones ni recibirá soporte”.

Google incluye pasos para migrar la red a la aplicación Google Home, pero es importante tener en cuenta que los dispositivos WiFi deberán cambiarse de nombre y los privilegios de administrador se restablecerán, por lo que habrá que volver a agregarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *