Grecia: Mueren siete migrantes, entre ellos dos niños, en un naufragio.

Al menos siete migrantes y refugiados, incluidos cinco niños, murieron hoy en un naufragio cerca del archipiélago griego de Oinousses, en el mar Egeo, en medio de un aumento en las llegadas a territorio heleno, informó la Guardia Costera.

En total viajaban 19 personas de nacionalidad turca en el bote, según la fuente que confirmó el rescate del resto del grupo.

Buques de la Armada griega y un helicóptero de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas realizaban labores en el área, de acuerdo con medios periodísticos locales.

Al menos 59 personas perdieron la vida en el Mediterráneo oriental en lo que va de año, y en las otras dos rutas, Libia-Italia y norte de África-España, se registraron 911 decesos, informó este viernes la Organización Internacional para las Migraciones.

En las últimas semanas aumentó el número de migrantes y refugiados llegados a Grecia por vía marítima, para un total de 36 mil 209 personas en lo que va de año, un 36 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2018, resaltó la fuente.

La crisis migratoria continúa y con ella el desacuerdo en la Unión Europea sobre las políticas de acogida.

Más de 16 mil personas se encuentran varadas en la nación helena, en su mayoría en los campamentos para migrantes en las islas, conforme a datos oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *