Gremios locales se expresaron a favor de impuestos a las grandes fortunas

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de Ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

Esta aprobación no paso desapercibida para sectores gremiales locales que expresaron su opinión: Confiamos que se va a aprobar y se va a implementar”

Para Antonio Ratner, Secretario General de Municipales de Rosario: “Es un impuesto que nivela, los que más tienen no se van a hacer más pobres. Es una forma de achicar la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen”.

Walter Palombi, Secretraio General de Trabajadores de Correo de Rosario mencionó que, “nos parece justo este impuesto y pretender judicializarlo merecera una respuesta contundente. Quienes mas ganaron en este país en todas las épocas a costa del sacrificio de la gente no tienen derechos a poner trabas. Hay que caerle con todo el peso de la justicia”

Sergio Rivolta, Secretario Adjunto de la Asociación Bancaria Rosario dijo que, “estamos totalmente de acuerdo con la aprobación del aporte solidario de las grandes fortunas. Es absolutamente prioritario y necesario en esta coyuntura, veníamos de una crisis económica muy grande que dejo el gobierno anterior y la empeoró la pandemia. Entonces los que mas se beneficiaron con el gobierno de Cambiemos tienen que hacer un aporte por el bien de las mayorías populares y confiamos que se va a aprobar y se va a implementar”

Juan Chulich, Secretario General de Camioneros de Santa Fe alineados a Hugo Moyano manifestó que, apoyamos la aprobación deimpuesto a las Grandes Fortunas, que debería ser de buena voluntad. Los que mas tienen deben ser solidarios en este momento”

Oscar Barrionuevo, Secretario General de Obras Sanitarias de Rosario y Sur Provincial apuntó que, “los empresarios grandes no solo ganaron mucho con el gobierno de Macri sino que no invirtieron en el país y la fugaron afuera. Deben poner un poquito y tendrá que ser voluntario. Pero ya los conocemos, esperemos muestren un poco de solidaridad social y no judicialicen la iniciativa que confiamos será aprobada en senadores”

Sergio Ricúpero, Secretario Gremial de Gastronómicos de Rosario opinó que, “hay que generar trabajo que con los impuestos se recauda igual de todas formas. Esperemos que al menos se mejoren distintos aspectos de la economía de los trabajadores y sobre todo de los jubilados y no que sea una caja política más”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *