Guaidó habló a los manifestantes en La Carlota y los convocó a mantener “esta lucha por la libertad”.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, habló a los ciudadanos que se reunieron en torno a la base aérea La Carlota y los convocó a mantener “esta lucha por la libertad.

Munido de un megáfono, el líder opositor, anqueado por Leopoldo López, también arengó a los miembros de las Fuerzas Armadas “a seguir luchando por la Patria, desde este lado”, mientras en las inmediaciones de la base militar sube la tensión con conatos de enfrentamientos con fuerzas chavistas.

Antes, Guaidó, designado por el Parlamento de mayoría opositora, aseguró que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” del Gobierno que le atribuye al jefe del Estado, Nicolás Maduro.

“El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy”, arma en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y en el que se lo ve junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas.

“Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante.

Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela, sostiene Guaidó, cuya presidencia interina reconoce medio centenar de países. En el video remarcó que las Fuerzas Armadas “están claramente del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *