Gustavo Barros Schelotto: “Claramente pasa por mi cabeza dirigir a Rosario Central alguna vez”

El ex volante Canalla acompaña a Guillermo en Los Ángeles Galaxy y admite que “se siente identificado con esa gente”.

Uno de los entrenadores de Los Angeles Galaxy Gustavo Barros Schelotto, reconoció que dentro de su cabeza se plantea dirigir a Rosario Central, aunque aclaró que habla de un futuro no tan cercano y que es una expresión que grafica lo bien que la pasó en la ciudad. “Estuve dos años en el club y me sentí muy bien, muy cómodo y muy querido por la gente. Me encontré con un club sensacional y cada vez que he ido he notado lo que es jugar en el Gigante y también se ha acercado que en aquel momento he tenido algún vinculo. Me siento identificado con esa gente, los últimos años el club tuvo muy buenas campañas y en algún momento se había hablado para ir con Gregorio Pérez pero nunca hubo una posibilidad concreta, supongo que habrá tiempo”, deslizó en charla con Zapping Sport por Radio 2 de Rosario.

Consultado sobre si es un objetivo calzarse el buzo de entrenador llegado el momento, el ‘Melli’ no dudó: “Si, claramente. Uno, por los clubes donde estuvo y que siente un cariño muy grande, siempre tiene el deseo de volver y la verdad Rosario Central con el Gigante, con esa gente, para cualquier entrenador es un gran desafío poder dirigirlo alguna vez. Pero estoy hablando “en algún momento, a futuro” y lo aclaro porque hay un entrenador trabajando y después llegará otro”.

Respecto a las diferencias que encontró en su tarea en Estados Unidos con respecto al fútbol argentino, Gustavo fue contundente: “Desde el punto de vista organizativo hay una diferencia muy grande. Reconozco que van en búsqueda de ser una liga donde puedan tener un nivel muy alto. El futbolista argentino tiene condiciones que a mí me gustan, pero reconozco que el fútbol en la MLS va creciendo y va encontrando un lugar que hace tiempo no tenía y no es una cuestión económica, sino que se va arrimando en cuanto al nivel futbolístico”.

En las próximas semanas y en formato de mundialito, la actividad volverá a tomar vida, concentrando a todos los equipos en una misma zona. “Va a ser raro, se va a jugar sin público, vamos a estar entrenando unos al lado de los otros, cosas un poco atípicas a las que nos tenemos que ir adaptando, sabiendo que venimos de una situación extraña y que no ha sucedido nunca. Hay un gran desconocimiento de cómo hay que poner rápido las actividades, no solamente en el fútbol”, finalizó Barros Schelotto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *