Habilitaron trámites en todos los distritos y nuevo horario comercial

Este martes reabren los centros municipales de distrito de 7.15 a 16.30. Y los comercios minoristas y mayoristas de la ciudad comenzarán a funcionar algunas horas más: de 11 a 19 horas.

Este martes reabren los centros municipales de distrito (CMD) para todos los trámites municipales, de 7.15 a 16.30. Y los comercios minoristas y mayoristas del centro también comenzarán a funcionar algunas horas más: de 11 a 19.

En el marco de la nueva fase de la cuarentena, llamada de distanciamiento social, la semana pasada el intendente Pablo Javkin, anunció varios cambios a aplicarse de a poco. Así, por ejemplo, comenzaron a funcionar los bares y restaurantes hasta las 23.

Y este martes se suman dos habilitaciones importantes: la reapertura de los CMD y la ampliación del horario comercial.

Los distritos funcionarán de de 7.15 a 16.30 con turnos previos que deberán solicitarse de manera online en rosario.gob.ar o telefónicamente al CMD que corresponda.

Serán prioridad los trámites que tenían turno y que quedaron sin atender cuando se estableció el aislamiento”, advirtió el intendente.

Respecto al comercio minorista y mayorista, el horario de atención al público se extenderá para mayor movimiento. Para los comercios barriales, será de lunes a sábados de 9 a 13 y de 16 a 20; mientras que en el centro podrán funcionar de 11 a 19 de lunes a viernes y los sábado de 9 a 18 horas.

A modo de recordatorio: ya rigen los carriles exclusivos y el estacionamiento medido, los cementerios volvieron a abrir el sábado y se puede salir a correr 7 a 20, menos por bulevar Oroño.

En cuanto a las peluquerías y centros de estética, continúan funcionando de lunes a viernes de 13 a 19 y los sábados de 9 a 18 horas. En tanto, los servicios de peluquería, manicuría y podología podrán abrir una hora antes,a las 12, para tener una franja horaria de atención exclusiva para mayores de 60 años.

También se permite la apertura de espacios de coworking, de 7 a 21, con una ocupación del 50% de la capacidad.

Los lugares de eventos, podrán abrir para muestra del salón de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, solo con turno previo. Mientras que las agencias de turismo reabren sus puertas para la atención al público con turno previo de lunes a viernes de 13 a 19 y los sábados de 9 a 18.

También las guarderías naúticas ya pueden trabajar de lunes a domingos de 8 a 20 horas. Y las empresas de trabajo temporario a terceros de lunes viernes de 9 a 13 y de 16 a 20.

Finalmente, las obras sociales, entidades sindicales, entidades empresariales, partidos políticos, colegios profesionales y administración de universidades atenderán al público de 10 a 15, exclusivamente con turno previo.

En todos los casos, los titulares de los comercios o prestadores de servicios deberán presentar el protocolo de trabajo requerido por las autoridades sanitarias.

Fuente: Rosario3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *