Hallaron al misterioso “barco fantasma” que navegó sin tripulación más de un año

El “barco fantasma” fue hallado sobre las costas de Irlanda. Llevaba navegando más de un año sin su tripulación que por una extraña razón lo abandonó en medio del mar.

El verdadero nombre del “barco fantasma” es MV Alta. Registrado en Tanzania y construido en 1976, la repentina aparición de esta nave tiene características misteriosas que atrae a los curiosos. Fue dejada a la deriva por sus tripulantes en 2018, mientras realizaba un viaje de Grecia hacia Haití.

Por razones desconocidas, el ‘barco fantasma‘ quedó inhabilitado en el medio del viaje y los navegantes abandonaron el barco en el sureste de Bermudas. Al no tener energía, ni tripulantes, por lo tanto tampoco un sistema de identificación disponible, la embarcación tomó un aspecto fantasmal porque no tenía forma de rastreo. Fue vista por última vez en octubre del año anterior por un barco del Royal Navy del Reino Unido.

Hallaron al misterioso "barco fantasma" que navegó sin tripulación más de un año
Fue vista por última vez en octubre del año anterior por un barco del Royal Navy del Reino Unido.

Se trató de un barco mercante, contratado por una empresa con sede en Miami llamada Alta Sg LLC. Un dato que resulta curioso, es que el convenio tenía fecha de finalización dos meses antes del tiempo en que estaba estipulado el viaje para llegar al tramo final. Luego, este no fue renovado.

Por lo tanto, durante todo el tiempo restante la embarcación fantasma estuvo navegando sin registro las aguas marítimas. Tampoco con tripulación ni energía. No haber reconocido la presencia de esta navegación podría haber causado problemas para los demás navegantes.

Como nadie estaba al mando, se explicaría que llegó a las costas de Irlanda por medio del fuerte temporal de lluvias. Fueron llevando la nave por un destino incierto hasta que esta golpeó con la rocosa Bahía Ballyandreen. Ahora, se encontraba en descomposición, lo que podría traer problemas ambientales. Se cree que los costos de remoción de la embarcación fantasma estarían a cargo del estado irlandés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *