Herme Juarez: La Justicia liberó las cuentas bancarias de sus cooperativas para cumplir obligaciones con proveedores y empleados.

La Justicia desbloqueó las cuentas bancarias de las cooperativas de Trabajos Portuarios (CTP) y de Trabajo San Lorenzo y de la mutual 21 de Diciembre para que las entidades puedan normalizar el pago de haberes a los empleados y responder a las obligaciones con los proveedores.

La noticia fue anticipada a La Capital por uno de los abogados defensores de Herme Juárez, quien conducía la asociación y el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos y fue detenido el 1º de agosto acusado de los delitos de administración fraudulenta, coacción agravada y lavado de activos de origen ilegal.

El letrado Gastón Rabadé dijo a este diario que ayer trabajaron arduamente junto al interventor judicial nombrado por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, para normalizar la marcha administrativa de las instituciones.

“Si bien tanto las cooperativas, como el sindicato y la mutual 21 de Diciembre continuaron trabajando con normalidad, había una disposición judicial -que nosotros consideramos excesiva- y tenía que ver con el bloqueo de las cuentas bancarias. Sobre eso estamos trabajando y por estas horas se logrará normalizar todo”, indicó Rabadé.

El interventor, el abogado porteño Juan José Schaer, confirmó lo anticipado por el defensor en un comunicado emitido a última hora de ayer en el que además notificó oficialmente que tomó posesión del cargo en la CTP de General San Martín, la Cooperativa de Trabajo San Lorenzo Limitada y la Mutual Portuaria 21 de Diciembre.

“La Intervención judicial trabajará en lo inmediato para garantizar la paz social, indispensable para el desarrollo armónico de la comunidad donde estas instituciones se desenvuelven por lo cual nuestras primeras acciones en el día de la fecha estuvieron destinadas a tomar posesión del cargo, indicó.

También había anticipado que se realizarían “las diligencias ante las autoridades del Banco Central y de la Afip para el levantamiento del bloqueo de la Clave Única de Identificación Tributaria (Cuit) y de las cuentas bancarias para que los trabajadores puedan percibir su salarios y a fin de que todas estas instituciones puedan operar en forma normal y habitual”.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *