Histórico triunfo de Alberto Fernández, el “Frente de Todos” le propinó una dura paliza al gobierno de Macri.

Las señales eran claras, los estigmas de los actores políticos también, algo se estaba gestando en la sociedad argentina de cara a las PASO, el enojo del Presidente en los últimos actos de campaña resulta ahora justificado por una realidad del electorado, que evidentemente le estaba dando la espalda.

Con el 88% de los votos escrutados, los 15% de diferencia serán quizás un obstáculo irreversible de cara a las generales de octubre. La gente en definitiva “votó con el bolsillo”, el difícil momento económico le jugó una mala jugada a las aspiraciones de “Juntos por el Cambio”.

En la Provincia de Buenos Aires, donde se libraba la “madre de las batallas”, Axel Kicillof le sacó 17 puntos de diferencia a Maria Eugenia Vidal, resultado impensado a priori, pero que se justifica en la falta de respuestas de gobierno a los reclamos de la gente por una vida mas digna.

En Santa Fe se confirmó el voto castigo a Macri, la desocupación, el cierre permanente de empresas, la inflación y la insensibilidad social llevaron al santafesino a redoblar la apuesta para propiciar un cambio en la conducción del país.

A partir de mañana empieza una nueva etapa en Argentina, el gobierno de Macri deberá surfear en las difíciles aguas de un escenario que se presenta por demás de complicado, las incógnitas pasaran por la respuesta de los mercados que apostaban a un triunfo de Juntos por el Cambio y que recibieron un duro sopapo a sus pretensiones.

El día después de las Paso empieza a transitarse, “el argentino a pie” claramente eligió un cambio, el rumbo económico llevado adelante por el gobierno lo alejó de la gente y aquí están las consecuencias, la derrota de Macri es solo una dura respuesta de la realidad a la ceguera y la soberbia del oficialismo que creía con el marketing, las redes y recordando lo malo del pasado les alcanzaba para seguir gobernando la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *