Horacio Orzán: “La hinchada de Newells es fantástica, alientan en las buenas y en los malos momentos te alientan más”.

Nacido un 14 de abril de 1988 en Chaco, Horacio de Dios Orzán surgió de las inferiores del Club Deportivo Comercio de su Santa Sylvina natal, aunque su reconocimiento lo logro jugando en Sarmiento de Resistencia, esos buenos desempeños en el equipo chaqueño hicieron que Newells pusiera los ojos en él y desembarcó en la Lepra en el 2012.

La principal cualidad de este volante por derecha es su gran disciplina a los esquemas tácticos, su despliegue y entrega física lo convirtieron en una pieza importante del andamiaje de aquel Newells campeón del año 2013, fue su mejor versión como jugador aportando su granito de arena para aquel logro.

Orzan o “Larry” como lo supieron apodar los hinchas leprosos por su gran parecido a Julio Cesar Saldaña, fue reconocido por su perfil bajo y su simpleza de vida que lo convirtieron en uno de los preferidos del simpatizante rojo y negro. El presente  de Orzán lo encuentra jugando en el Mushuc Runa de la liga de Ecuador y en diálogo con la VozdeRosario recuerda el titulo obtenido con Newells, al Tata Martino y a la hinchada que le brindó su apoyo en todo momento.

¿Qué nos podes comentar de tu presente en Ecuador?

Bueno, la verdad, que el presente en Ecuador hablando futbolísticamente me siento bien, estoy jugando y tenemos un buen plantel. Se armó un lindo grupo de jugadores como para poder clasificar alguna copa internacional que es nuestro objetivo así que esperemos que después que pase todo este tiempo de cuarentena y de la pandemia podamos volver a ponernos a ritmo y estar de la mejor manera para seguir afrontando el torneo, que lo veníamos haciendo bien, así que esperando, entrenando y ansioso por la vuelta de los partidos.

¿Cómo es el Mushuc Runa, el equipo donde jugas hoy en dia?

Mushuc Runa, es un equipo joven en el profesionalismo, hace 16 o 17 años que se fundó el club, pero la verdad viene creciendo año a año. Este es mi segundo año acá y voy notando ese cambio. El año pasado nos tocó jugar la primera copa internacional y fue toda una revolución, fue un gran evento para la institución. Y este año, el gran objetivo que tenemos es clasificar nuevamente a una Copa. Este es un equipo donde día a día se ve su crecimiento, tanto en lo deportivo como en lo institucional, estoy muy contento de formar parte de este proyecto.

¿Cómo se vive en estos momentos en Ecuador, el coronavirus?

Hace dos meses que estamos en cuarentena, y estoy disfrutando muchísimo de la familia. Cuando la temporada está activa no podes disfrutar mucho de ella por eso le doy gracias a Dios de poder disfrutarla en estos momentos. Ecuador, no está pasando por un momento bueno, porque hay muchos infectados, muchas muertes, nosotros personalmente tratamos de este tiempo disfrutarlo con nuestras hijas y yo trató de disfrutar al máximo el matrimonio con mi mujer, sabiendo que es lo mejor quedarnos en casa.

¿Qué recuerdo tenés del Newell’s campeón del año 2013?

Ya pasaron siete años, es un montón de tiempo, pero tengo los mejores recuerdos que van a quedar para toda la vida y para todos los que formamos parte de ese grupo, no sólo yo lo digo, ese torneo fue algo extraordinario, algo muy lindo fue como se consiguió ese campeonato y eso es lo que más me gustó, porque no siempre se puede jugar bien y conseguir algo, fue una gran experiencia, un gran logro en mi vida y obviamente, en todo el grupo.

¿Qué es Gerardo Martino para vos?

Al “Tata” lo tuve un año, fue de mucho aprendizaje para mí y para todo el plantel que tenía Newells en aquel momento. En esos tiempos se vio muchísimo la idea que tenia él, de como quería que juegue el equipo y luego paso lo que todos queríamos, que era ganar el campeonato, y gracias a Dios se nos dio. El “Tata” te daba mensajes muy claros en los entrenamientos, por ejemplo nos decía como se iba a parar el rival y después cuando íbamos a la cancha el adversario se terminó parando como el diagramó en la semana. Siempre estuvimos un paso adelante de los rivales.

¿Qué te pedía Gerardo Martino en los entrenamientos previos a cada partido?

Los entrenamientos del “Tata” eran muy dinámicos, con muchísimas tácticas y sabiendo que a veces entrenábamos poco porque teníamos partidos entre semana. Pero el siempre nos hacia fácil la vida en los entrenamientos porque nos mencionaba como se iba a parar el rival, entonces todos teníamos las ideas bien claras. Todo esto que les mencione anteriormente se consigue con muchísimo trabajo. Por suerte el “Tata” nos daba un mensaje muy sencillo y contundente.

¿Qué mensaje le dejarías al hincha de Newell’s?

La hinchada de Newells es fantástica, alientan en las buenas y en los malos momentos te alientan más , es para felicitarla a la gente que va a la cancha. Yo tuve la chance de entrar a ese estadio con toda la gente saltando y la verdad no tengo palabras sobre lo que viví en ese momento. Así que le dejó un gran abrazo y bendiciones para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *