!!Igualito a nosotros!!: La inflación interanual en Francia fue de 1 % en noviembre.

La inflación interanual en Francia fue del 1 % en noviembre, dos décimas más que en octubre, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (SEE) difundidos hoy.

“El ascenso se debió a un dinamismo más pronunciado en los precios del tabaco, los servicios y la alimentación, mientras que bajaron los productos manufacturados”, explicó la agencia de noticias EFE.

Por el alza de los impuestos, los precios del tabaco subieron 15,3 % frente al 8,8 % de octubre; mientras que cayeron en menor caída los de la energía (0,7 %) tras una reducción del 1,6 % en octubre.

En tanto, “siguieron bajando los precios de los productos manufacturados (0,6 %), tras los descensos en los tres meses precedentes”, indicó EFE.

En un mes, la inflación subió 0,1 % tras haberse estabilizado en octubre, añadió el SEE, que precisó que el índice de precios consumo armonizado (IPCA), utilizado para hacer comparaciones en el seno de la Unión Europea, se aceleró 1,2 % tras haber subido también en octubre en un 0,9 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *