Imputaron a Yao Cabrera por trata de personas

En las últimas horas, Yao Cabrera y otros miembros del “WiFi Team” fueron imputados por trata de personas, según dispuso el juez federal de Campana Adrián Gonzáles Charvay.

Esta tarde en Está Pasando (TN), Ignacio González Prieto informó que entre los testimonios para avanzar con la imputación se encuentra el de una joven que denunció haber sido encerrada durante largas jornadas laborales en las que no era bien alimentada ni le pagaban un sueldo.

“No le vamos a dar relevancia a esta situación mediática”, aseguró a TN Show el representante de Yao, Christian Manzanelli. Por su parte, Alejandro Cipolla, abogado del youtuber, insistió en que “no hay delito” y que la causa “está en cero”.

“Recién comienza ya que el fiscal se negó en su momento a investigar por falta de delito. Ni siquiera lo llamaron a declaración indagatoria. La causa se fue a la Corte porque el juzgado sostiene que no hay delito de trata”, sostuvo el represente legal. En ese sentido, aclaró que ahora están pidiendo medidas de prueba: “Dudo que llegue a procesamiento por los mismos fundamentos que dio el fiscal”. Además, remarcó que su defendido no está acusado de pornografía infantil: “Esas causas fueron desestimadas más de 4 veces por inexistencia de delito”.

Yao Cabrera había sido tenido junto a sus amigos durante una fiesta clandestina

Por su parte, en diálogo con el portal Crónica, el polémico influencer había asegurado que se encontraba muy tranquilo porque todas las acusaciones eran infundadas. “Hay una persona que dice ser un mánager de famosos que posee diversas causas penales que quiere ensuciar mi imagen inventando cosas contra mí. Hace años las está inventado”, sostuvo.

Este no es el primer escándalo que involucra a Cabrera. A fines de diciembre, organizó una fiesta clandestina con al menos 30 invitados en el country San Marcos, de Benavídez, donde vivía con amigos.

Luego de que los vecinos de la zona alertaran al 911 por ruidos molestos, a las dos de la mañana se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía y Prefectura y se llevaron detenido al famoso youtuber.

Celeste Núñez, dueña de la casa en la que tuvo lugar la fiesta, y denunció que el mediático no paga el alquiler ni las expensas desde hace dos meses, por lo que al uruguayo le recayó una denuncia por “usurpación”. Entonces se prosiguió con el allanamiento que se extendió por 12 horas y en el que secuestraron 23 celulares, cinco computadoras y una gran suma de dinero en efectivo (12 mil dólares y 20 mil pesos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *