Indagan a los “barras” de River detenidos en Lanús.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Fiscal de Investigación Número 2 Descentralizada de Lanús, donde serán indagados por el fiscal Jorge Grieco.

Medio centenar de integrantes de una facción de la “barra” de River fueron trasladados hoy a la Unidad Fiscal de Investigación Número 2 Descentralizada de Lanús, donde serán indagados por el fiscal Jorge Grieco, quien resolverá la situación procesal de cada uno, según precisaron fuentes policiales.

En ese contexto, los “barras” de River habían sido detenidos anoche en las inmediaciones del estadio de Lanús, antes del partido que los “Millonarios” le ganaron a Godoy Cruz por 1-0 por los octavos de final de la Copa Argentina.

Los hinchas fueron detenidos por portación de armas blancas y de fuego, además de realizar amenazas a la dirigencia de su propio club a través de pasacalles y resistirse a la autoridad policial.

El hecho se produjo a apenas 12 días del superclásico que River y Boca animarán por las semifinales de la Copa Libertadores e involucra a la interna de la barra brava de River, que volvió a tomar notoriedad, debido a que 51 integrantes de la facción del grupo “Los Borrachos del Tablón” planeaban enfrentarse con otros de un bando opuesto.

De acuerdo con la información suministrada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVide), a cargo de Juan Manuel Lugones, entre los detenidos están “El Gordo Ale”, de 46 años, y su hijo, apodado “El Brian”, de 26, quienes serían los cabecillas de la facción denominada de Budge, que comanda “Los Borrachos del Tablón”.

En este marco, Juan Manuel Lugones, se mostró conforme con el operativo: “Estamos satisfechos porque de esta manera los hinchas verdaderos, los genuinos, los que pagan sus entradas, los que no tienen prohibición de concurrencia pueden asistir a la cancha”, puntualizó el funcionario en declaraciones efectuadas a los medios de prensa.

De esos 51 hinchas de River detenidos (uno de ellos no fue trasladado a declarar debido a que se encuentra internado en un hospital), 25 contaban con derecho de admisión.

En ese contexto, el fiscal Jorge Grieco resolverá posiblemente antes del mediodía la situación procesal de cada uno, según precisaron fuentes policiales.

Por los incidentes, que determinaron la intervención de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y autoridades del Aprevide, un simpatizante de River resultó herido en la pierna con un balazo de goma a corta distancia y se encuentra internado en el Hospital Interzonal de Lanús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *