Indagarán al falso médico que cumplió funciones durante la pandemia en Córdoba

El joven de 19 años acusado de ejercicio ilegal de la medicina, que entre setiembre y diciembre del año pasado se desempeñó en el voluntariado del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, será indagado el jueves de la semana próxima, se informó este viernes oficialmente.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que Ignacio Martín, que se encuentra detenido desde el 4 de febrero último, será indagado el 18 de febrero por el fiscal del Primer Turno de Río Cuarto, Pablo Jávega.

La Cámara Penal ordenó que el fiscal Jávega concentre todas las denuncias en contra del falso médico, quien deberá responder por los delitos de “ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación falsa, defraudaciones calificadas y homicidio“.

Martín había sido contratado en el marco de la convocatoria de profesionales de la salud para integrar los equipos de trabajo contra el coronavirus y, a fines de diciembre, fue separado del COE y denunciado penalmente por esa institución, el Ministerio de Salud provincial y el Consejo Médico de Córdoba, al detectarse que había presentado documentación falsa y alterada para ejercer como médico.

Desde entonces se dieron a conocer varios testimonios de personas que fueron atendidas por el falso médico, y también fue denunciado por haber atendido a pacientes que luego fallecieron.

La investigación está en etapa preliminar, no obstante se conoce que el acusado también integró equipos de capacitaciones y firmó certificados de buena salud para el otorgamiento de registro de conductor.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *