Instagram y Messenger incorporan los mensajes que se autodestruyen

La aplicación de mensajería Facebook Messenger y el apartado de mensajes directos de Instagram agregaron nuevas características entre las que se encuentran los temas de chat, para personalizar las conversaciones, y están incorporando paulatinamente la función de mensajes que desaparecen.

El modo efímero, o los mensajes que se autodestruyen, es una opción frecuente en las aplicaciones de mensajería, como Telegram o WhatsApp, esta última agregada durante el mes de noviembre y con duración de siete días.

Ahora, Messenger e Instagram anunciaron que están empezando a incorporar esta función, que será opcional. Los mensajes ya vistos desaparecerán cuando el usuario abandone el chat, según informaron las plataformas.

Para activar el modo efímero, es necesario deslizar el dedo hacia arriba en una conversación de chat existente. Puede volver a desactivarse al deslizar el dedo hacia arriba para regresar al modo de chat normal.

Solo las personas que se siguen mutuamente en Instagram o que están conectadas en Messenger pueden usar el modo efímero en los chats no grupales. Los usuarios pueden decidir si activar el modo efímero. Además, si alguien toma una captura de pantalla del chat usando este modo, la otra persona recibirá una notificación.

El modo efímero está disponible en Messenger en Estados Unidos y en algunos otros países, y llegará próximamente al resto del mundo. El modo efímero en Instagram se estará implementando “próximamente”, según informó la plataforma.

La segunda función son los temas de chat, como “Tie dye” y “Amor”, que los usuarios de Messenger e Instagram pueden usar para personalizar sus conversaciones. Otro de los temas es “TinyTAN”, con personajes inspirados en los siete miembros de la banda BTS.

Al actualizar Messenger e Instagram, los usuarios de las aplicaciones podrán activar los diferentes diseños de chat seleccionando “tema”.

Otra novedad es “Ver juntos”, que ya está disponible, y con la que los usuarios pueden sintonizar IGTV, Reels y programas de TV, películas y videos del momento en tiempo real para verlos en compañía de sus amigos a través de videochat. Es posible acceder desde videochats de Instagram o Messenger y desde las salas de esta última app.

Cómo usar los mensajes que se autodestruyen

Tanto en Facebook Messenger como en Instagram es posible activar o desactivar la función desde los respectivos paneles de configuración. Dentro de los chats también es posible hacerlo: se activa al deslizar el dedo hacia arriba en la ventana de la conversación, y se “apaga” al deslizar hacia abajo. Un detalle importante: el otro usuario involucrado tiene que aceptar el modo para que funcione.

Esto supone un mayor nivel de privacidad, aunque cabe señalar no es una garantía absoluta. Ocurre que cualquier usuario podría hacer una captura de pantalla antes de que el mensaje desaparezca e incluso tomar una fotografía con otro dispositivo.

Fuente: T.N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *