Intelectuales elogian la unidad entre oficialismo y oposición para luchar contra la pandemia

El grupo de integrantes de “Agenda Argentina” emitió este jueves su primer comunicado en el que destacan el trabajo conjunto que llevan a cabo el oficialismo y la oposición para luchar contra la propagación del coronavirus en el país.

“En Argentina, el oficialismo y la oposición están teniendo un papel central en la configuración de las respuestas necesarias a la pandemia”, expresa el documento titulado “Salir Mejores”.

Agenda Argentina es una amalgama de referentes del ámbito académico, científico y cultural que está conformado por integrantes del Grupo Callao, el Espacio Atahualpa, el Grupo Fragata, el Centro de Formación y Pensamiento Génera, la Usina del Pensamiento Nacional y Popular y Comunes, entre otros.

En su primer comunicado, los intelectuales oficialistas elogian a los dirigentes políticos argentinos por haber tomado “decisiones que tienen que ver con el fortalecimiento del sistema sanitario, el apoyo al personal de atención a la salud, el Ingreso Familiar de Emergencia, la actuación democrática de las fuerzas de seguridad y el acceso a la salud de la población”.

“El gobierno y la sociedad argentina están demostrando que el camino para salir de la pandemia es con salud, con derechos, con responsabilidad y, sobre todas las cosas, con más igualdad”, dice la declaración.

“Esos son los valores que hoy se convierten en bandera y que queremos que sean los pilares de la sociedad que tenemos que construir”, añade.

Finalmente, los integrantes de Agenda Argentina reafirman la “convicción de que estamos ante una oportunidad única para abandonar la cultura hiperindividualista que impuso, durante demasiado tiempo, el neoliberalismo”.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *