Iran advierte que la presencia de EEUU en la región “amenaza la paz”.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, advirtió hoy que el despliegue adicional de 1.500 efectivos en Medio Oriente, anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, será “extremadamente peligroso” para la paz internacional.

“La mayor presencia de Estados Unidos en nuestra región es extremadamente peligrosa y amenaza la paz y seguridad internacionales”, sentenció Zarif, en una entrevista concedida a la agencia de noticias IRNA antes de viajar a Teherán tras una visita de dos días a Pakistán.

El jefe de la diplomacia iraní armó que Trump lanzó acusaciones infundadas contra la República Islámica para justificar el despliegue militar en un momento en el que la tensión se ha vuelto a disparar en la región, citó la agencia de noticias Europa Press.

Por su parte, el general Morteza Qorbani, asesor de las Fuerzas Armadas iraníes, alertó hoy que “si Estados Unidos envía buques de guerra a la región, si comete esa estupidez, Irán los enviará al fondo del mar usando nuevas armas secretas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *