Javier Cámpora: “Tiro Federal fue el club que me marcó en la Argentina.

Javier Edgardo Cámpora Bustamante  nació en Rosario un 7 de enero de 1980, “Cachorro” Cámpora como se hizo futboleramente conocido en Argentina, dio sus primeros pasos en Rosario Central, club con el cual debutó en primera en el año 1998 en un partido frente a Lanús.

Tomás Dvoretzky

El área era el lugar en el mundo donde Cámpora marcaba diferencias, rápido, oportunista, letal cada vez que quedaba frente al arco contrario, tuvo épocas de intensos amoríos con el gol. Su mejor momento fue en aquel Tiro Federal en primera división donde en 36 partidos marcó la rutilante cifra de 18 goles.

Cachorro Cámpora ya lejos de su hábitat: el fútbol, se prestó a jugar un mano a mano con LaVozdeRosario, con la misma simpleza con la que jugaba recorrió su carrera, su paso por Central, por Tiro Federal, el club que lo hizo conocido en el fútbol y el presente; donde disfruta con sus hijos y sus amigos de ir a la cancha como un hincha más..

¿Estás ligado al fútbol hoy en día?

Hoy no estoy haciendo nada ligado al fútbol, solo voy a la cancha mas como un hincha, con mis hijos o mis amigos, es algo que lo disfruto mucho todo lo que representa ir, el comer choripan o pizza, la gaseosa o cerveza, caminar hacia el estadio es algo hermoso, cuando estas adentro de la cancha jugando se pierde eso.

¿Qué recuerdos se te vienen a la cabeza de Tiro Federal?

Tiró me dio la posibilidad de reinsertarme en el Fútbol Argentino, tuve la posibilidad de jugar y demostrarme que lo podía hacer de buena manera. Le voy a estar agradecido porque me permitió hacerme conocer en el Fútbol Argentino.

¿En Tiro Federal fue tu mejor paso por el fútbol?

En Argentina si, fue mí mejor momento, después en Jaguares de Chiapas (México), en Aris de Salónica (Grecia), tuve 18 meses increíbles en lo grupal y personal. Pero lo que me marco en Argentina fue lo de Tiro Federal.

El 21 de enero de 2009 firmó un contrato de 1 año y medio con Aris. Después de nueve juegos en la Super League Grecia (temporada 2008-09) logró anotar cinco veces. Anotó 11 veces en 26 juegos en la Superleague griega, incluidos dos goles contra PAOK y dos para la Copa de Grecia (temporada 2009-2010). 

Si te llaman ahora de Tiro Federal para ayudar y para hacerlo crecer ¿Qué les contestarías?

No sé que les diría, seguro me juntaría hablar de fútbol, a veces me cruzo a Juan Davola ( hijo) que fue mí compañero en Tiró, hablamos de fútbol y de sus cosas, seguro que le va hacer muy bien al club.

¿Lo conoces a Diego Cocca?

Si lo conozco a Diego, lo tuve en Huracán, yo en el ciclo de Diego me lesioné y pase mucho tiempo fuera de las canchas, recuerdo que se entrenaba mucho, en lo táctico, todos sabíamos lo que teníamos que hacer en los partidos.

Javier Campora disputo treinta y seis partidos con la camiseta de Tiro Federal y anoto 18 goles con la camiseta del equipo rosarino.

¿Cómo es Diego Cocca como entrenador?

Diego es un técnico, que trabaja y pasa muchas horas en la cancha, haciendo trabajos tácticos, perfeccionando todos los detalles, hace hincapié en el buen juego, se intenta salir jugando desde el arquero si se puede, prioriza abrir bien la cancha para tener opciones de juego. Tengo buenos recuerdos de él y de su cuerpo técnico.

Campora debuto con la camiseta de Rosario Central en el año 1998, disputo 16 partidos y anoto dos tantos con el equipo de Arroyito.

¿Por qué no tuviste mucho rodaje en Rosario Central?

En Central cumplí el sueño de jugar en primera división, el fútbol es de momentos y oportunidades, creo que tenía compañeros que estaban mejor preparados que yo, cuando jugué no marque muchos goles, es un equipo grande, a veces las posibilidades no son muchas, la cuota de suerte también te tiene que tocar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *