Javier Pinola: “Jamás hablaría mal de Central”

Tomas Dvoretzky

El actual defensor de River Plate habló este mediodía con un medio capitalino, el ex zaguero de Rosario Central recordó su pasado en el Canalla y también hizo mención al presente que está viviendo el equipo de Marcelo Gallardo.

Javier Pinola estuvo en Rosario Central desde el año 2015 hasta el 2017. Disputó 53 partidos y no anotó goles. En el club de Arroyito consiguió un subcampeonato de la Copa Argentina 2015, en donde el Canalla perdió aquella final polémica contra Boca Juniors en el estadio Mario Alberto Kempes.

El futbolista nacido en la localidad de Olivos de la provincia de Buenos Aires, fue dirigido en la institución auriazul por Eduardo Coudet (director técnico que lo trae al club rosarino) y Paolo Ronald Montero.

Recordemos que el ex defensor central del Atlético de Madrid y Núremberg de Alemania tuvo una salida traumática a mediados del año 2017, año que el defensor volvía a las canchas luego de superar una lesión muy importante que lo marginó de ella; había la rotura de ligamentos cruzados en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016, partido que ganó Rosario Central 1-0 frente a Atlético Nacional de Medellín.

En horas del mediodía, Javier Pinola habló en un medio de la ciudad de Buenos Aires y esto decía el zaguero sobre Rosario Central: “Entiendo el enojo que hubo en su momento. Uno toma decisiones en pos de su carrera y no para perjudicar a alguien. Es una decisión que yo tomé con todas las consecuencias que se podían venir, pero estaba seguro. No es lindo lo que uno pasa, pero creo que todos saben que jamás hablaría mal de Central.

Al contrario, estoy agradecido porque por algo estoy acá. Son los menos los que pueden seguir enojados, pero uno trata de tomar decisiones y acá estoy, disfrutando de este momento y deseando que a Central también le vaya bien”.

También, el zaguero con pasado en el Atlético de Madrid habló sobre el presente que está atravesando Marcelo Gallardo y sobre el rumor que lo vincula al “Muñeco” con el Barcelona: “No me sorprendería que Barcelona se fije en Gallardo. Ha demostrado que puede estar a la altura de un club como Barcelona. Él tiene una personalidad que todos se la reconocen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *