Javkin coordinó con Gendarmería acciones conjuntas para profundizar estrategias de control y prevención.

El intendente Pablo Javkin se reunió hoy con el Comandante Mayor de Gendarmería Nacional, Alejandro Lema, para intercambiar información, supervisar la coyuntura en seguridad en rosario y profundizar estrategias de control y prevención.

“Evaluamos los operativos de las fuerzas federales en las calles de la ciudad y la coordinación de acciones conjuntas. La situación requiere del trabajo incesante de todos”, expresó el intendente al término de la reunión en el Palacio de los Leones.

Javkin recordó que mantiene reuniones periódicas con la mesa local de seguridad “para que cada uno siga aportando su conocimiento en este momento tan difícil”.”Particularmente hoy evaluamos los operativos de las fuerzas federales y la coordinación de acciones conjuntas.

La situación requiere del trabajo incesante de todos y así vamos a seguir”, completó el titular del Ejecutivo local, quien el pasado martes y en el mismo marco mantuvo un encuentro análogo con el jefe de Policía, Víctor Sarnaglia, a quien le solicitó “redoblar esfuerzos” en materia de control y prevención.

“Nosotros no tenemos armas de fuego, pero aportamos todos nuestros recursos en la pelea con el delito. Sabemos que cada operativo conjunto, que cada lugar que podamos iluminar mejor o en cada barrio que tengamos más presencia, es un aporte extra a la seguridad pública”, concluyó Javkin, quien en la reunión estuvo acompañado por el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago.

Por su parte, Zignago valoró la presencia del Comandante Mayor de Gendarmería y su equipo en el despacho del intendente, y amplió que los responsables de las fuerza “expusieron sus estrategias de intervención, las que consisten en mantener patrullajes preventivos no sólo en los distintos barrios de la ciudad sino también en el centro y microcentro”.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *