Javkin sobre la ola de asesinatos: “Es la principal preocupación que tenemos todos”.

“Es la principal preocupación que tenemos todos”, dijo el hoy el intendente Pablo Javkin al referirse a la escalada de violencia en los primeros 8 días del año y que arroja un saldo de diez personas asesinadas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

El mandatario dijo que la situación “alarma muchísimo. En los próximos días vamos a tener novedades a partir de reuniones que hubo entre los ministerios de Seguridad de Nación y de provincia”.

Entre anoche y las primeras horas de hoy se produjeron tres asesinatos en Rosario. Uno en barrio República de la Sexta, otro en 27 de Febrero y Brasil y otro en Villa Gobernador Gálvez. El número de víctimas de homicidio se elevó a diez en los primeros ocho días del año.

En declaraciones al programa “Zysman 830” que se emite por La Ocho, el titular del Ejecutivo municipal manifestó: “Es importante que todos aportemos, con la salvedad de que el municipio no tiene personal armado. Nuestra tarea de control es más importante pero en situaciones más ligadas a la seguridad vial, en la calle y con todo el aporte de las áreas sociales”, sostuvo.

Javkin manifestó que “se dará la máxima colaboración en esta situación. La semana que viene tendremos una reunión entre intendencias y provincia”.

“Tenemos que seguir el tema a diario. En ese escenario vamos a colaborar con lo que podamos para solucionar este tema porque es la principal preocupación que tenemos todos y es la prioridad a atender”.

Después tenemos otras prioridades puntuales en las que vamos a avanzar en este orden de día a día y que tiene que ver con las calles. que es un tema claramente municipal. Allí también vamos a incrementar los esfuerzos”, agregó.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *