Joaquín Blanco: “La forma en que se presentaron los proyectos esconden otras intenciones”.

El justicialismo busca que se aprueben las herramientas para que se “pueda gobernar”, el socialismo plantea dudas. Tendrá que primar el consenso.

En una jornada que tendrá disputas en la Cámara de Diputados, los legisladores sesionarán para tratar la Reforma Tributaria y un paquete de leyes de Emergencia Económica. Ambos proyectos son enviados desde el Poder Ejecutivo y ya fueron tratados en la Cámara de Senadores.

Al respecto, el diputado Joaquín Blanco (FPCyS), anticipó que la reforma que llegó desde el Senado tendrá cambios, “se le pondrá un tope al impuestazo que se quiere sobre el API Rural y la moratoria no será un blanqueo y beneficio para evasores sino que sea una herramienta para regularizar situaciones y premie a quienes cumplen”.

El Frente Progresista se quejó porque “los sectores productivos están preocupados y quieren ser escuchados, esto ingresó el 23 de diciembre y en menos de una semana lo quieren aprobar. Los cambios son importantes pero queremos terminar de escuchar para tener una postura como bloque“, sostuvo el diputado.

Sobre la política tributaria del Justicialismo, Blanco pensó “que iban a tener una política mas moderada con el tema impositivo pero no fue así, en el Senado han atenuado la suba de impuestos sobre lo que fue el mensaje original de Perotti”.

En el paquete de Emergencia que envió Perotti radica el principal problema, “no entendemos la postura del gobernador. Santa Fe vive otra realidad, nada que ver a nivel nacional“, justificó Blanco.

Yendo a fondo, el diputado socialista aseguró que “la forma en que se presentaron los proyectos esconden otras intenciones, quieren superpoderes para que el gobernador tenga la concentración de decisiones en su lapicera”.

El bloque del Frente Progresista anunció que no aprobará la emergencia porque deja al gobernador “sin ningún tipo de control y planteando la posibilidad de vender bienes de la provincia“.

Desde el FPCyS, sostuvo Blanco, “estamos dispuestos a dialogar tema por tema. Seguridad, crisis social pero no estos paquetes de leyes que buscan que la Legislatura sea una escribanía y no un ámbito de discusión entre gente que piensa diferente.

Fuente: Radio EME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *