Jonatan Cristaldo: Racing emitió un comunicado tras la denuncia por violencia de género hacia el jugador.

El jueves, Morella de Las Heras pareja del jugador de Racing Jonatan Cristaldo lo denunció a  por violencia de género. Ante esto, el club emitió un comunicado en el que detalla que el delantero será licenciado hasta el martes. Por este motivo, “El Churry” fue desafectado de la concentración de la Academia, que jugará un partido frente a Defensa y Justicia, este viernes.

Además, la mujer difundió imágenes y videos donde muestra los golpes en el rostro y lesiones leves en su cuerpo. Según la denuncia presentada De Las Heras, la pareja se encontraba descansando en su casa, ubicada en un barrio privado de Tigre, cuando el futbolista reaccionó “sin mediar palabra”.

El comunicado oficial de Racing

“Ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, Racing Club comunica: El club se encuentra comprometido con la Iniciativa Spotlight de la Unión Europea y Naciones Unidas en acciones concretas orientadas a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, como así también contra toda forma de violencia en general”, comenzó el documento.

Y agregó que el “caso concreto y dadas las circunstancias descriptas en distintos medios de comunicación”, el club determinó “darle una licencia temporal, por cinco días al jugador para colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados”.

En tanto, aclaró que “Racing Club es una institución pionera en múltiples campos”, por eso se “compromete a promover los Derechos Humanos y la perspectiva de género, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas”. Y añadió: “De esta forma, el club contribuirá a potenciar la implementación de la Iniciativa Spotlight en Argentina, apoyando y replicando acciones de prevención de la violencia de género”.

Además, anunció que en un futuro, desde la institución elaborarán “un protocolo de actuación en casos de violencia de género, realizar jornadas de sensibilización con sus futbolistas (planteles masculino y femenino), y con chicos y chicas que participan en las diversas actividades del club”.

En el cierre, afirmaron: “La Comisión Directiva de Racing Club reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, base fundamental para cumplir con el deber que tenemos como sociedad de erradicar la violencia de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *