Jorge Boasso: ” D’Amico va querer postergar las elecciones en Newells para poder perpetuarse”

Sus veinticuatro años en el concejo municipal lo hacen parte importante de la rica historia política de la ciudad, con más de cuatro mil proyectos presentados es uno de los concejales más prolíficos que tuvo el municipio.

Este radical de alma, compartió la política con su actividad de abogado y con la docencia universitaria. Jorge Boasso también es un reconocido hincha de Newells, si bien una vez dijo que jamás volvería a ser edil de la ciudad, ocupar el cargo más importante en la lepra es una materia pendiente en su currícula de existencia.  

En una entrevista con LaVozdeRosario, Boasso orejea el futuro, cada vez que nombra a Newells lo hace con la pasión a flor de piel. Nunca esquiva las preguntas y opina sobre la  institución, sobre el  fútbol y la dirigencia actual. Como es su costumbre cuando habla no se guarda nada, es frontal y directo. En esta nota deja algunas señales de cómo será la vida del club en caso de llegar a ser presidente..

¿Como lo ves a Newells institucionalmente hoy en día?

Con una comisión directiva de facto. Con un Presidente desplazado. Un Vice segundo usurpando un cargo que no le corresponde, salvo por renuncia o muerte del presidente y del vice primero y con una tesorería intervenida judicialmente. Con una comisión directiva de 7 miembros sobre 16, sin reuniones, sin participación. Solo salvan el honor de la divisa, a pesar de la anormalidad institucional, el plantel de jugadores y el cuerpo técnico de primera e inferiores. Hay que recuperar la institucionalizad, hay que conformar un equipo para todas las áreas, respetando lo que esta bien y perfeccionando lo que no. Buscamos calidad Institucional.

¿Y en lo futbolistico como lo ves a Newells?

En un buen camino, falta mucho todavía. Los integraremos en un programa deportivo a largo plazo. Continuidad, permanencia, participación de todos.

¿Qué opinión tenes del presidente de Newells, Eduardo Bermudez?

La misma que todo el periodismo, no existe, dejándose usurpar la presidencia.

Jorge Boasso, ¿Será candidato a presidente del Club Newells Old Boys?

Integró un frente con cinco movimientos y con gente muy valiosa. En las agrupaciones”Te llevo en el Alma”, “Movimiento Pertenencia Leprosa”, “Movimiento Faustino Gonzalez”, “Movimiento Independencia Leprosa” y “Movimiento Centenario” hay muchos que pueden ser candidatos. Se definirá por consenso 60 días antes de las elecciones.

Ya te consultamos que opinión tenes de Newells pero ¿Cual es tu opinión acerca del fútbol en la Argentina?

Este esquema intentó contentar a todos, veremos cuando se haga camino al andar, lo más importante son los jugadores.

Para vos las elecciones en Newells, ¿Se van hacer este año?

Si hay voluntad política deberían hacerse. Damico va a querer postergarla para poder perpetuarse.

One thought on “Jorge Boasso: ” D’Amico va querer postergar las elecciones en Newells para poder perpetuarse”

  • 1 junio, 2020 at 9:01 pm
    Permalink

    Gobierno de facto!? Sos un irresponsable!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *