Jorge Boasso: “Para garcas, el campo político está inundado con traidores e hipócritas”

El ex concejal rosarino Jorge Boasso en dialogó con La Voz de Rosario radio, programa que se emite en LT3, confirmó en primicia que será candidato por el partido “Primero Santa Fe” en las próximas elecciones intermedias.

Boasso contó que fue Luis Contigiani quién lo convenció para que participe de los próximos comicios. Hay que recordar, que el radical recibió diversos llamados en los últimos días de parte de diversos partidos políticos, pero los mismas no llegaron a buen puerto, y por esa razón se decidió a jugar en este nuevo espacio en la provincia de Santa Fe.

El ex edil rosarino también remarcó con enojo “que hay políticos que participaran de las elecciones en la provincia que viven en la ciudad de Buenos Aires”. Al respecto evocó el momento cuando el ex presidente Mauricio Macri, le ofreció un puesto a nivel nacional y lo rechazó porque “no buscaba cargos, sino, solo competir en las elecciones”.

Sobre su llegada al espacio, Boasso señaló con su particular estilo que “sorpresas te da la vida”. Y agregó: “Hace 15 días atrás estaba dando clases en el posgrado de derecho sobre la “Seguridad Social”, en la cual soy director en la UNR y me llamaron para ofrecerme encabezar una lista a concejal en dos agrupaciones y les dije que no”. Y continuó con el relato: “A los dos o tres días que dije que no, me llama Contigiani, diciéndome que quiere tomar un café conmigo, quién es una persona de mi respeto. Ambos tenemos origen radical, él es un tipo honesto, digno, y de valores”. La verdad, hoy en día a la altura de mi vida, no me importa de qué signo político es una persona, sino, como es humanamente”, enfatizó.

Jorge Boasso recordó su paso por Cambiemos, una experiencia que le dejó un gusto amargo y al respecto manifestó: “En su momento, yo pertenecía a Juntos por el Cambio, y hoy veo que son candidatos los mismos que me proscribieron en 2017, que vueltas tiene la vida, José Corral, Federico Angelini, son los que no me dejaron competir internamente”.

A continuación siguió con su relato sobre el hecho: “Esta mala experiencia la enfrenté y no me escondí, y eso que, en aquel momento, el Presidente Macri me ofreció un cargo a nivel Nacional, donde yo le dije que no buscaba cargos, le agradecí infinitamente, yo solo quería competir”, se sinceró

En referencia al espacio que integra, Boasso describió a “Primero Santa Fe” como “un frente distinto, donde se construye a partir de vertientes de distintos origenes, pero hay una médula espinal, que es el humanismo, en donde todos ponemos la condición humana en el centro. Todos queremos que se termine la corrupción de la clase política, sin ir más lejos, yo le metí cinco denuncias penales a cinco senadores de la provincia de Santa Fe, y donde estaba Traferri. Hoy los hechos me terminan dando la razón. Por eso en este frente que formo parte, vamos a hacer las cosas con mucho placer”.

Consultado sobre la actualidad del escenario político en la provincia, Boasso no se guardó nada, como es su costumbre, respondió sin protocolos: “Para garcas, el campo político esta inundado. Está lleno de traidores, hipócritas, hay 4 candidatos que se presentan ahora en las elecciones en Juntos por el Cambio que viven en Buenos Aires, los periodistas tienen que llamar al 011 para hacerles una nota, como por ejemplo Granata, Losada, Laspina y Lehmann, la verdad no los veo caminando por Rosario, en cambio yo sí camino todos los días por esta ciudad”. “Los políticos tenemos que ser un hijo de vecino más”, concluyó el dirigente radical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *