José Carreras: A los 72 años, el tenor anunció que está dando sus últimos conciertos.

José Carreras, uno de los tres grandes tenores de las últimas décadas, junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, comunicó que el concierto que brindará este martes en el Palacio del Krmemlin de Moscú será uno de los últimos de su vida profesional. El cantante lírico catalán comentó que tras su retiro se dedicará a su Fundación de Lucha contra la Leucemia, enfermedad que él padeció.

El tenor español José Carreras afirmó en Moscú que el concierto que ofrecerá este martes en el Palacio del Kremlin será “uno de los últimos” de su carrera profesional.

“Seguro que no voy a cantar muchos años más. De eso no hay duda. Estos serán los últimos conciertos”, dijo en una rueda de prensa el cantante, de 72 años, quien visita Rusia en el 30 aniversario de su primer viaje a este país.

Carreras afirmó que después de retirarse de los escenarios dedicará todas sus fuerzas a la Fundación de Lucha contra la Leucemia -enfermedad que padeció-, creada por él hace más de tres décadas.

El tenor, que este martes dará un recital en el Palacio del Kremlin, escenario al que se subirá por cuarta vez durante su larga trayectoria, dijo sentir una “gran satisfacción” por volver a Moscú tras cuatro años de ausencia.

Al comentar la falta de canciones rusas en su repertorio, aseguró que esta situación se debe únicamente al desconocimiento del idioma local, informó la agencia EFE.

“No es por falta de ganas. Es porque no dominando el idioma ruso es muy difícil cantar según el tipo de obra”, indicó el tenor, al tiempo que se describió como un “apasionado” de la música rusa y de sus compositores.

Durante el concierto, que incluirá música española, italiana, ópera y canciones conocidas, el tenor estará acompañado por la soprano rusa Daria Zikova y el director David Jiménez, que dirigirá la Orquesta Filarmónica de Moscú.

Carreras actuó por última vez en Moscú en 2015 en el Palacio del Kremlin, mientras la primera presentación del afamado cantante en Rusia tuvo lugar en tiempos de la Unión Soviética (1989) en el Teatro Bolshói de Moscú.

José Carreras es uno de los grandes tenores de las últimas décadas, junto a Luciano Pavarotti (que falleció en 2007) y Plácido Domingo, quien actualmente enfrenta una denuncia de abuso sexual.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *