José Corral presentó un plan de seguridad para devolverle la tranquilidad a los santafesinos.

José Corral precandidato a Gobernador por Cambiemos presentó en Rosario un plan de seguridad donde prevé el trabajo conjunto con la Nación, al respecto Corral manifestó: “Hay que ponerse en el lugar de las víctimas para pensar la política de seguridad. Lo sentimos en la conversación con los santafesinos: es momento de transformar toda esa angustia en energía para dar vuelta la página. No tenemos por qué resignarnos a vivir intranquilos, nuestros hijos, nuestros abuelos; todos nosotros: merecemos vivir en paz”, prosiguió.

Sobre los alcances de este plan de lucha contra la violencia, el Intendente de Santa Fe expresó: “Vamos a dar la batalla a fondo y trazar una raya entre el bien y el mal en la seguridad. Una raya entre los que quieran vivir tranquilos, los honestos, los decentes, los que con mano firme ponen el cuerpo en la lucha contra el delito para recuperar el orden”.

Con respecto a la situación actual de incremento de homicidios en Rosario, Corral detalló: “Cada asesinato nos duele y no nos vamos a acostumbrar a eso. Vamos juntos a decirle basta a las mafias. Y juntos, no tengo dudas, lo vamos a hacer posible. ¿Va a ser duro? Sí. ¿Va a llevar tiempo? Sí. No venimos para mentir. Venimos a trabajar con la verdad. Sólo así vamos a encontrar la justicia que merecemos. Vamos juntos, arengó.

Luego continuó diciendo: “No podemos mirar para un costado, no podemos quedarnos de brazos cruzados, en nuestra provincia necesitamos salir tranquilos a la calle, poder llevar a nuestros hijos a la escuela sin miedo”. “Queremos ponerle fin a la violencia, la persona que sea detenida en la calle con un arma de fuego que no pueda justificar, va presa y esperará tras las rejas el avance del proceso penal. Basta de puertas giratorias”, enfatizó.

En relación a la reforma del sistema penitenciario, el precandidato acotó: “Queremos que los presos estudien y trabajen, y transformar el Servicio Penitenciario. No podemos tolerar imágenes como las que vimos en medios y redes sociales: presos comiendo asado en una pelopincho mientras las familias de las víctimas de inseguridad se desgarran en dolor. Vamos a condicionar los beneficios a horas de estudios y trabajo como lo hizo Mendoza. Ese será el eje de nuestra política penitenciaria”.

Este proyecto contempla la mejorar las fuerzas del orden, sobre el tema Corral se explayó: “Vamos a modernizar la fuerza. Queremos una nueva policía con más tecnología para que el trabajo en territorio sea eficiente. Se trata de planificar las tareas y trabajar sistemáticamente con mejores herramientas e información”. “Nuestros efectivos tienen que tener una formación adecuada. Nos comprometemos a mejorar gradualmente los salarios a quienes poner el cuerpo para defendernos. Tenemos que cuidar a los que nos cuidan. Ningún policía que haga su trabajo encontrará un Estado que le suelte la mano”, completó.

Este plan tiene como uno de sus ejes las tareas conjuntas de las fuerzas provinciales con la nación, en este punto José Corral ahondo en detalle: “Vamos a traer más fuerzas federales a Santa Fe para que trabajen junto a las fuerzas locales y que dé lugar a una nueva policía en el mediano plazo. Serán un total de 4500 efectivos durante 5 años, que vendrán a cuenta de la deuda que generó el kirchernismo con la provincia”. “Este trabajo conjunto está arrojando buenos resultados. Pero la realidad nos indica que hace falta más. Mucho más. Por eso queremos multiplicar y llevar las buenas experiencias en los barrios con mayor conflictividad a toda la provincia, y lo vamos a hacer”, expuso.

Para terminar dejo un mensaje sobre el compromiso asumido con la lucha contra la inseguridad: “Con Anita Martínez y nuestras familias, decidimos estar en contra de las mafias. Como lo hizo Maria Eugenia Vidal. Cueste lo que cueste, porque para revertir esta situación que al socialismo se le fue de las manos hay que tener ideas y actuar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *