José Corral sobre la EPE: “Si somos gobierno los santafesinos dejaran de financiar ineficiencia y privilegios”.

El candidato a la gobernación por Cambiemos, José Corral volvió a reiterar que en caso de ser electo bajara la tarifa de la EPE un 20 por ciento mediante menos impuestos y cuentas mas claras”. Y luego remarcó que dicho objetivo se alcanzará eliminando privilegios, diciendo la verdad y bajando impuestos. Con mayor eficiencia y transparencia. Queremos una EPE para todos y no para unos pocos”, aclaró.

Sobre el conocimiento que tiene de la Empresa de Energía, el intendente de Santa Fe manifestó que  “no sabemos cómo se maneja la empresa. Hay mucha oscuridad y por ahí se van millones de pesos de los vecinos de toda la provincia para financiar ineficiencia y privilegios”, enfatizó.

Al respecto de que cambios produciría llegado el momento y siendo gobierno, Corral expresó: “Eliminaremos todos los privilegios que obtienen los funcionarios de la empresa, como sobresueldos y exenciones en el pago de la luz, porque los vecinos de la provincia pagan el servicio y ellos no?, se preguntó en voz alta el candidato de Cambiemos.

Otro de los puntos poco claros de la administración del organismo de energía es saber cuanto cobran de sueldos de los funcionarios. “Hoy no sabemos cuánto cobran. Sólo publican los sueldos de algunos directivos y porque el tema se puso en agenda pública; antes ni eso. En la municipalidad de Santa Fe hace años que hicimos públicos los sueldos de todos los funcionarios políticos. ¿Por qué no en la EPE?”, añadió.

En cuanto a las cuestiones operativas, es conocida la falta de eficiencia del servicio ya que “el 15 por ciento de la energía producida se pierde por el camino, según lo que declara la EPE ante la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera). Son improductividades que se trasladan al costo de la tarifa. Una gestión eficiente debe ocuparse de esto” resaltó. Y agregó “Cada vecino debe pagar solo lo que consume y no financiar estructuras obsoletas e improductivas”.

Es posible la reducción del costo de la tarifa del servicio en un 15% promedio y apuntó: “Lo logramos en la ciudad de Santa Fe de una manera muy sencilla y que se puede replicar en el resto de la provincia: eliminamos el cargo de alumbrado público que hace años pagaban los vecinos de mi ciudad en base a estimaciones imprecisas”.

Para terminar Corral explicó que la EPE paga Ingresos Brutos y que ese gravamen se traslada al usuario. “Nosotros proponemos una alícuota 0 por ciento por lo cual el costo final de la factura se reducirá un 3,5% a consecuencia de la quita de ese gravamen”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *