Jose Corral: “Una nota que puede tener un costo político en las urnas’

En la política muchas veces los candidatos en su búsqueda del favor del voto del ciudadano recurren a artimañas que desconciertan, lo ocurrido ayer en la ciudad de Santa Fe en los jardines de infantes de los barrios vulnerables, llama a un reemplanteo urgente de las formas que se utilizan para ganar el beneficio del voto.

El precandidato a gobernador por Cambiemos Jose Corral repartió una nota entre los familiares de los niños que asisten a esos establecimientos, recordandoles la posiblidad de disfrutar de dichos jardines gracias a que fueron construidos durante la primera gestión de Corral cómo Intendente de la ciudad.

En el texto de la nota que lleva el logo de Cambiemos se hace mención a la labor de los jardines pero al final se deja un claro mensaje de tinte politico: “Niky Cantard, candidato a intendente, propone sumar cuatro jardines en barrios del norte de la ciudad y ampliar el Jardín Facundo”, para luego inducir a votar por el espacio: “Para que eso sea realidad, el domingo 28 de abril queremos que acompañen con su voto a Inés Larriera concejala, Niky Cantard intendente y José Corral gobernador”.

Lo que no esperaban los mentores de la idea es la mala repercusión que tuvo en las redes sociales con las lógicas criticas a las autoridades municipales por el indebido uso de los recursos públicos para campaña electoral.

El texto de la nota comienza diciendo: “Nadie mejor que ustedes sabe que los jardines son lugares creados por José Corral para que los más pequeños reciban lo mejor”.

Cuando se hicieron virales en las redes las imágenes , algunos docentes confirmaron a los medios santafesinos que los maestros pegaron la nota en los cuadernos de comunicaciones de los niños.

Eso obligo a Corral a aclarar la situación diciendo que la difusión de la nota en las redes sociales fue un “fake news” y negó totalmente la responsabilidad del municipio.

Igualmente el intendente de Santa Fe manifestó: “Estamos muy orgullosos del programa de jardines municipales, más de 2500 niños participan. De ninguna manera utilizamos el cuaderno de comunicaciones para esto, en el marco de la campaña se van a escuchar acusaciones falsas”, agregó en tono de justificación.

Aunque el precandidato de Cambiemos admitió que “la nota fue repartida entre las familias de los barrios” donde funcionan los jardines de infantes, y que esa accion tiene en si implícita un claro fin electoralista.

Este hecho tuvo impacto nacional ya que hasta Anibal Fernández señaló en su Twitter su sorpresa por el hecho: “Cambiemos envía notitas a chicos del jardín para que sus papis los voten” sumandose a las quejas de muchos sectores políticos santafesinos sobre el hecho.

El socialismo también expreso su enojo por el uso de los niños con fines políticos, Guillermo Cherner, Subsecretarío de Políticas de Empleo y Trabajo Docente de la Provincia de Santa Fe expresó: “Cuando uno piensa que no se puede caer más bajo, Cambiemos reparte propaganda política en los jardines de infantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *